No Te Compares Con Otra Persona

comparacion_de_cuerpos_fitness_mujer

Preguntas que escucho muy frecuentemente: “Cómo puedo lucir como un luchador de la UFC?” o “Cómo puedo tener un cuerpo de Miss Hawaiin Tropic?” Por dónde empiezo?

La simple respuesta: obtén los mismos padres, entrena fuerte y constante por 15-20 años e ingiere una dieta para crear músculo sin engordar.

La realidad es que nunca vas a poder lucir como otra persona, a menos que tengas una genética similar. Y jamás vas a obtener el cuerpo deseado si no trabajas realmente duro y constante por años.

Definitivamente puedes afectar como luce tu cuerpo con un buen entrenamiento y una buena alimentación, pero la genética es la que dictaminará el producto final.

De hecho, alguien que entrena para un triatlón no va a tener el mismo cuerpo que alguien que entrena para un espectáculo de culturismo. Absolutamente puedes incrementar el tamaño de ciertos músculos más que otros y ponerte más delgado con el entrenamiento, pero incluso esto tiene sus limitaciones.

Por ejemplo, al pasar la etapa de principiante-intermedio, añadir 5 libras de músculo sólido y magro al año es realmente fenomenal. Y solamente lo puedes lograr si entrenas tu cuerpo entero, lo que significa que el músculo que vas a ganar se va a distribuir proporcionalmente en todo tu cuerpo. No vas a poder añadir 2.5 libras de músculos en tus brazos y las otras 2.5 libras en tus piernas. Así no es como funciona.

No obstante, mientras puedas modificar ciertas proporciones de tus músculos, tu genética muscular siempre estará contigo no importa lo que hagas. La forma como luce tu cuerpo es una función de tu estructura, tu torso, extremidades, ancho de clavículas y caderas, tamaño de las articulaciones, las cuales no se pueden cambiar a un grado significativo.

A través del entrenamiento y dieta puedes crear músculo, perder grasa y mejorar tu apariencia corporal. Pero eso es prácticamente todo. Esto significa que puedes mejorar tu cuerpo, pero no vas a tener un control total sobre el resultado final.

Quieres lucir como los “linebackers” de la NFL o como Rich Froning múltiple campeón de CrossFit? Eso no sucede de la noche a la mañana. Es el resultado de años entrenando, incrementando fuerza, movilidad, acondicionamiento físico, etc.

Hay que trabajar realmente duro para ver resultados y eso toma tiempo. La intensidad y la disciplina van a determinar cuánto músculo ganarás y cuánta grasa quemarás.

Tu entrenamiento tiene que ser lógico y completo, no importa que método escojas. Si crees que cierto método se ajusta a tu perfil y eso te motiva a trabajar más duro, entonces ve por ello, ya que al final amarás los resultados que tendrás.

Siempre entrena para ganar una gran capacidad, ganar fuerza, poder y mantenerte delgado. El producto final será simplemente el esfuerzo que hagas. Y entre más duro trabajes, mayores cambios vas a estimular. Al final, recuerda solo compararte con la mejor versión de ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *