No Pierdas el Tiempo a la Hora del Ejercicio Físico

Quieres tener una rutina realmente excelente cada vez que entrenas CrossFit o vas al gimnasio? Entonces presta atención a la o que te voy a decir. Cómo te consideras: una abeja de gimnasio o un mosquito de gimnasio?

Te voy a contar como funciona la naturaleza animal de estos dos insectos. Ambos se la pasan ocupados todo el día, pero la abeja dedica todo su tiempo hacer miel, mientras que el mosquito solo vuela todo el tiempo para ser oportunista hasta que alguien caiga para picarlo.

Al final todo se trata acerca de productividad. Estar ocupado todo el tiempo no necesariamente es productivo, y lo mismo pasa cuando estás entrenando en tu box de CrossFit o en el gimnasio.
Para que no pierdas el tiempo de productividad, te recomiendo que hagas el siguiente experimento:

• Identifica cuánto tiempo dura tu rutina normal
• Toma ese número en minutos y réstale el 20%
• La próxima vez que realices esa rutina, trata de terminarla en el nuevo lapso de tiempo establecido

Por ejemplo, si tu rutina de entrenamiento dura 60 minutos regularmente (60 minutos – 20% = 48 minutos), el nuevo tiempo de tu rutina va a ser 48 minutos.

Ahora bien, te preguntarás del porqué de todo esto? Simplemente porque no quieres ser un mosquito que pareciera estar ocupado todo el tiempo, pero que realmente no llega a nada. Lo mismo pasa en el gimnasio, pierdes el valioso tiempo viendo las redes sociales en tu teléfono móvil, pensando en la inmortalidad del cangrejo y los unicornios o viendo a la chica sexy con su leggins bien apretado.

Qué pasa si acortas el tiempo de tu rutina?

• Te darás de cuenta que tuviste una sesión realmente buena
• Sudaste más de la cuenta y sientes que hiciste el trabajo
• Vas a estar más concentrado, por lo cual activarás mucho más la conexión mente músculo
• Vas ahorrar mucho tiempo de entrenamiento, que es un tiempo valioso
• Trabajarás más intenso, por lo cual podrás acelerar los resultados

A todos nos encanta entrenar y cortar un entrenamiento en menos tiempo muchas veces puede ser un castigo doloroso. Lo más probable es que descubras rápidamente dónde se encuentran tus debilidades. De repente podrá ser tu condición cardio-pulmonar, pero tarde o temprano te darás de cuenta de los “minutos basura” de tu entrenamiento y los cortarás la próxima vez que vayas a entrenar.

Relacionado: Hacer Ejercicio con Los Músculos Adoloridos

CB_EN_250x250_Banner_FemaleFriendly1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *