No Importa Lo que Ellos Digan

no_importa_lo_que_digan

Vivimos en un mundo de cero competición. Sin ganadores ni perdedores.

Todo el mundo te aplaude y te desea lo mejor en la vida. Siempre es de esta forma.

Todos quieren que vayas a la universidad, porque es lo normal y tradicional. Una carrera para ser un profesional y ganar mucho dinero.

No te preocupes si te va a servir para la vida real o no, lo que yo llamo: “la verdadera jungla de cemento”.

Deudas? Siempre van a haber. No te preocupes, eres joven y lo podrás pagar por los próximos 20 años. Recuerda, ya tienes un título universitario. Y muy pronto, tendrás tu apartamento y hasta dos hijos. Y si eso es un problema, recuerda que tus padres te van a ayudar.

Todos quieren que empieces a actuar como un adulto. Que te pongas serio y dejes de perder el tiempo.

En un par de años vas a estar estresado e infeliz como la mayoría de los seres humanos. Pero recuerda que hay pastillas para resolver eso. Ah, se me olvidaba, también alcohol y drogas.

Todos quieren que consigas un trabajo estable y nunca tomes riesgos. No te preocupes por tu felicidad y pasión. Eso puede esperar. A todos nos prometen una larga vida.

Asegúrate que puedas escalar de posición rápidamente en tu empresa, y que todo el mundo conozca tu currículum. De seguro impresionarás a muchos.

Todo lo que importa es tu estado socioeconómico. Ni menos ni más. No olvides eso.

Siempre mantente ocupado. Tan ocupado que no puedes ni divertirte ni tener tiempo para tus amigos.

Cuando alguien te pregunte cómo has estado? Simplemente diles que súper bien, que has estado ocupado trabajando y que eres el rey del mundo.

Recuerda esconder tus tatuajes: arriba del codo y debajo del cuello.

Ellos quieren que el consumismo y materialismo gobiernen tu vida, por encima de tus capacidades económicas y que siempre estés en deuda.
Maneja el carro más caro que puedas comprar. Recuerda que debes impresionar a las personas.

Compra más cosas materiales y de última tecnología.

Nunca te preocupes acerca de cómo tus gastos afectan al planeta. Hay que apoyar a los negocios. No importa si esos productos que tienes fueron hechos por niños en un lugar remoto de otro continente y les pagaban un dólar al día. Lo que importa es que tienes un producto de marca y lo puedes lucir.

Mantente gastando tu dinero en cosas innecesarias.

Ellos quieren que vivas en constante miedo y temor. De esta forma te pueden controlar más fácilmente. Así que siempre mira las noticias de la tarde y después las novelas. Pero tienes que tener cuidado, es realmente muy atemorizante allá afuera.

Ellos no quieren que votes. Especialmente si tienes otro color de piel. Así que enciérrate en tu casa y mantente desinformado de todo lo que está pasando.

Ellos quieres que te quejes todo el tiempo. Especialmente con tu trabajo, de tu jefe y con el gobierno.

Deja de competir. Deja de probarte a ti mismo.

Nunca enfrentes tus miedos. Hablar en público es atemorizante. Ser un líder es aterrador. Mejor deja que otros lo hagan.

Ellos no quieren que te preocupes por el hecho de que hasta 70 millones de animales mueren cada año en pruebas médicas y de productos innecesarios. No hay nada que puedas hacer al respecto.

Una sola persona no puede cambiar el mundo entero. Eres impotente. La esclavitud todavía existe y el maltrato a las mujeres siempre aparece.

Sabes que sería mejor que aprender a pintar, leer un libro, hacer ejercicio, dibujar o tocar un instrumento cada noche? Ver esos programas de “reality” y de gente bailando.

No te preocupes, recuerda que hay muchas más pastillas y píldoras y terapeutas.

Siempre busca la forma rápida de hacer las cosas. Solía tomar aproximadamente 10 años para ser increíblemente bueno en una cosa. Pero con la nueva tecnología, el internet y las redes sociales, ya nade se hace con trabajo duro y constancia.

Olvídate de disfrutar el viaje y del gozo en desarrollar una pasión por algo en la vida.

Deja de soñar. Se realista te van a decir.

Has lo que ellos quieren que hagas. Todo el tiempo. Por favor.

Ellos quieren que te mates trabajando para ellos, que seas gordo y débil, que estés estresado más allá de la compresión, que vivas para el fin de semana, que juegues Xbox, que desperdicies horas en Facebook e Instagram, que no tengas pasatiempos ni pasiones, que no puedas vivir sin tu teléfono celular, que sigas todo lo que dan en la TV y que escuches canciones sin mensajes.

Y luego morir en frente de una computadora.

Eso es lo que ellos quieren.

Y saben qué?

A la mierda con todos ellos.

Y tú, sabes lo qué quieres?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *