No Es Justo y No Es Fácil

Te lo voy a tratar de explicar de una forma muy directa y simple. Ni el entrenamiento ni la vida son fáciles de llevar. Es la realidad. Muchas veces la vida no es justa, pero que se puede hacer al respecto? Absolutamente nada. Hay que seguir hacia adelante de forma positiva y no quejarse de nada. La verdad que es muy fácil decir las cosas pero es muy difícil hacerlas.

Por ejemplo, si tienes una lesión en tu cuerpo que no te permite entrenar de una forma óptima o de una manera que te sientas completamente bien, tienes que buscar la forma de seguir entrenando evitando todo lo que puede empeorar tu situación. No puedes quedarte lleno de excusas, quejas y llantos y no hacer absolutamente nada. Si lo haces vas a vivir en un sentimiento eterno de mediocridad y vas a sentirte miserable la mayoría del tiempo.

Lo mismo pasa con la vida. Todos sabemos que uno no puede escoger nacer y tener las oportunidades que tienen otros seres humanos. Si te pasas todo el tiempo gastando tu energía y quejándote de que “la vida no es justa”, vas a perder las oportunidades de aprendizaje y crecimiento natural en el proceso normal de lo que es la vida misma, tanto con sus experiencias buenas y malas.

La vida en general nos va a golpear con sus altas y bajas en diferentes puntos personales a medida que vamos ganando experiencia con los años. Todos hemos experimentado esto, y muchos otros lo van a empezar a experimentar también. Lo bueno de todo esto es que se puede trabajar para mejorar y seguir aprendiendo.

Si la vida fuera fácil, todos los seres humanos ya hubieran alcanzado el estado más elevado de espiritualidad y alta conciencia, y de nada serviría las pocas palabras que estoy expresando en este artículo. Definitivamente todos pasamos por momentos malos, estresantes y desesperantes, y que muchas veces se juntan en su totalidad y que a veces no tienen sentido alguno.

Con el entrenamiento pasa algo similar. Si pasas cierto tiempo en el campo de batalla va a llegar el día en que vas a experimentar lesiones, estancamiento y desafíos que le van a quitar la alegría y la esencia divertida del ejercicio físico o actividad particular que te gusta realizar. Cuanto antes podamos abandonar la expectativa de que tanto la vida como el entrenamiento serán siempre justos y fáciles, más pronto podremos avanzar y desarrollarnos como deportistas y personas de forma real.

Siempre me gusta mencionar una frase personal en la cual me identifico mucho y la cual dice: “Lean, aprendan y practiquen, desechen lo inservible y adopten lo útil, traten de mojar siempre y sean constantes”. Esto es como un mantra personal para mí que me ayuda a mantenerme en camino correcto y motivado cuando las cosas se ponen difíciles. Obviamente, esta frase personal tiene un componente muy espiritual con el cual muchos lectores no se van a sentir identificados, y es algo que comprendo.

Lo que te quiero decir y espero que consideres es el principio de cómo los desafíos y las luchas en la vida y el entrenamiento construyen la perseverancia y el carácter que van más allá de cualquier día. Es una batalla personal, y por eso debes buscar tu propio mantra que te ayude a seguir adelante.

Mejora Tu Día Cada Mañana Haciendo Esto

CB_EN_300x250_Banner_ClenbutrolProduct10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *