No Cambies de Rutina o Método a Cada Rato

Aunque no lo crean, la mayoría de las personas saben lo que tienen que hacer con el ejercicio físico y el entrenamiento en el gimnasio, pero el problema es que simplemente no lo hacen.

Los métodos de entrenamientos son realmente importantes para avanzar. Cualquier método de estos y sus rutinas sirven totalmente si los sigues al pie de la letra. Lo que bloquea a la mayoría de las personas a desarrollar su potencial máximo es la falta de compromiso hacia el método específico que están utilizando.

Cuando examinas los métodos de los atletas y deportistas profesionales en diferentes ramas, llegas a notar que de alguna forma u otra hay semejanzas en cuanto a entrenamiento y nutrición.

Algunos levantadores realmente fuertes utilizan rutinas separadas para la parte superior e inferior del cuerpo, otros utilizan rutinas de cuerpo entero y muchos otros hacen entrenamientos híbridos. Algunos nunca llegan hasta el fallo muscular, mientras que otros agotan toda su energía hasta quedar en el suelo casi inservibles. Muchos utilizan altas repeticiones, mientras que otros no pasen de dobles o triples.

Nutricionalmente hablando, muchos les va muy bien con 5 comidas al día, mientras que otros tienen excelentes resultados con los ayunos intermitentes y la dieta cetogénica. Hay muchos que siguen un estilo de alimentación “paleo” y les funciona de maravillas. Por otro lado, hay muchos que son realmente musculosos y fuertes y siguen una dieta completamente vegana.

Si miras las cosas de una manera simple, estas estrategias en cuanto alimentación y de entrenamiento que utilizan estos deportista elites, parecieran ser que no tienen nada en común, pero si investigas un poco más a fondo vas a encontrar un factor común denominador.

Por cierto, la ciencia parece estar de acuerdo con todo esto y confirma esta evidencia anecdótica. Investigaciones recientes indican que para ganar crecimiento muscular no importan cuantas repeticiones hagas por serie o que rutina de entrenamiento utilices. Lo que importa es que siempre se alcancen los puntos de referencia semanales de volumen óptimo.

Lo mismo pasa con las dietas. Por ejemplo, para pérdida de grasa corporal debes seguir una alimentación que contenga un déficit calórico establecido. Eso es lo importante. No importa si es la dieta paleo, keto, carnívora, mediterránea, etc.

Como punto final te quiero decir que no busque eso de la dieta perfecta o del mejor método de entrenamiento. Uno como ser humano lo primero que piensa cuando las cosas no resultan es que es la culpa del programa de ejercicio o peor aún, es la culpa de la dieta que me mandó la nutricionista.

La realidad mis amigos es que el programa de entrenamiento no tiene la culpa y no es el problema. Tu inconsistencia y falta de compromiso serio es lo que causa que no avances. Para que lo entiendas un poco mejor, si esperas mejorar en el presente año, ya sea en CrossFit o en tu entrenamiento de fuerza o de gimnasio tradicional, necesitas modificar tu comportamiento por completo. Entrena fuerte de forma inteligente siguiendo el programa que escojas, y dale el tiempo necesario para que funcione. Ese es el secreto.

Relacionado: Consejos Para Los Novatos

CB_EN_300x250_Banner_ClenbutrolProduct10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *