Músculos Funcionales: Cómo Lograrlo?

Me gusta saber qué las personas piensan con relación al mundo del fitness hoy en día. Sobre todo con las metas individuales de cada persona. Uno tiene que tener bien definidas sus metas para poder alcanzarlas. La mayoría de las veces las personas no saben, pero comúnmente quieren construir músculo y quemar grasa abdominal. Simples metas que se pueden lograr si uno se enfoca correctamente.

El problema con la mayoría de las personas es que quieren lograr todo a la vez. Quieren mucho músculo y un estómago de lavadero en 2 semanas. Otros le suman a estar con el mejor desempeño atlético y de más alto rendimiento posible. La mayoría de las personas establecen metas poco realistas y cuando no pueden lograrlas culpan al mundo entero, al entrenador, a la dieta, a los suplementos y a todo lo demás.

Aprende esto: si entrenas correctamente ya sea en el gimnasio comercial, en tu casa o en el box de CrossFit, tú meta principal debe ser de hacerte más fuerte y más poderoso, de esta forma le facilitas a tu cuerpo la construcción de músculo. Por eso es que el entrenamiento de resistencia con pesas (no importa el método) tiene su lugar tan importante a la hora de lograr los objetivos, no importa si es de perder grasa o crear masa muscular magra. Siempre debes tratar de mejorar tu poder, velocidad y atletismo, sino también en mejorar ciertas partes del cuerpo, como construir brazos más grandes, el pecho, los hombros, piernas, etc., que esencialmente es algo que todos quieren. Todo esto lo puedes lograr más fácilmente cuando tienes una base de fuerza sólida en todo el cuerpo. Lo que muchos expertos llaman como músculos funcionales, o sea músculos que sirvan realmente para cualquier tarea del día a día.

CÓMO LOGRAR TODO ESTO?

1. Mantén un diario de entrenamiento: escribe todos los ejercicios que haces, pesos, series y repeticiones. Sobre todo con los grandes ejercicios compuestos (sentadillas, peso muerto, press militar y press con barra para pecho). Trata de mejorar cada semana en estos ejercicios, ya sea haciendo una repetición más o añadiéndole 2.5 libras extras a la barra.

2. Entrena pesado: no solamente dediques tu entrenamiento a ejercicios corporales o repeticiones en el rango de 8-12 con un peso medio. Entrenar series con mucho más peso un par de veces al mes en el rango de 4-6 repeticiones pueden hacer maravillas para desarrollar tu fuerza y poder a un nivel mucho mayor al que estás acostumbrado. Al final, vas a poder incrementar el peso en cualquier ejercicio. Esto se transfiere a más fibras musculares trabajadas y mayor potencial para el crecimiento. Un músculo más fuerte es un músculo más explosivo y menos propenso a lesiones. Además, es la manera más fácil de mejorar el desempeño atlético.

Ahí lo tienes, mi consejo principal para desarrollar músculos funcionales. Si no sabes por dónde empezar, busca la ayuda de un profesional para que puedas lograr tus metas de forma más rápida.

De Interés: Entrenamiento Básico del Pasado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *