Mejora Tu Metabolismo con la Comida

Quieres perder grasa y mejorar como tu cuerpo absorbe los nutrientes? Entonces presta mucha atención a la forma como ingieres tu alimentos.

Te pregunto algo: qué tan seguido te conectas con tu plato y comes con conciencia? Tradicionalmente, las personas daban las gracias a Dios por los alimentos antes de empezar a comerlos, igualmente muchas religiones y familias tienen sus propios rituales antes de comer. Independientemente de tus creencias religiosas, hay muchas ventajas de agradecer la comida que hay en la mesa. Te ayuda a mantenerte presente y atento antes de tomar el primer bocado.

Trata de convertir tus comidas más en un ritual que en un hábito. Cuando nos involucramos conscientemente con la comida, ayudamos a nuestro sistema nervioso parasimpático. Esto facilita la relajación y el flujo de sangre para que la digestión se haga eficientemente, lo cual conlleva a un metabolismo más rápido y absorber los nutrientes de una forma óptima.

Poniendo mi propio ejemplo, antes solo comía para alimentarme y recuperarme de mis entrenamientos. Era como un cocodrilo que tragaba sin masticar de forma muy rápida. Hoy en día todavía me cuesta hacerlo, pero trato siempre de dar las gracias por la comida que tengo en la mesa y trato de comerla despacio. Aunque no lo crean, esto hace una gran diferencia en mi día y vida. Me siento más feliz y relajado, y disfruto mucho de mi comida apreciando su sabor verdadero.

Otra cosa, trata de hacer de esto un ritual como lo dije anteriormente y por el amor a Dios, nunca pero nunca comas viendo el celular en tu mano. Aléjalo a la hora de comer y ni se te ocurra tomarlo a menos que sea una urgencia verdadera. La hora de la comida debe ser sagrada y relajada para disfrutar, pero por el mundo tan estresado de hoy en día, llevamos el celular a todos lados e incluso cuando estamos en el baño. No lo hagas, y poco a poco verás cómo te conectas con la comida. Pareciera algo sublime o hasta como Yoga, pero has la prueba para que veas, te aseguro que vas a disfrutar más de tus alimentos.

Por otro lado, si eres de los que comen carbohidratos en cada plato e incluso en tus “snacks” y si tu meta es la de minimizar la acumulación de grasa corporal, independientemente si estás gordo o flaco, entonces tienes que evitar los carbohidratos en cada comida, ya que tu cuerpo nunca va a poder utilizar la grasa almacenada como energía de forma eficiente.

Tienes que comer más metabólicamente flexible para que tu cuerpo pueda usar la grasa como energía y pueda quemarla efectivamente. Cómo puedes hacer eso? Simplemente trata de consumir la mayoría de tus carbohidratos antes y después de realizar ejercicios, no importa la hora en que te ejercites. Esto es algo que realmente funciona cuando lo pones en práctica.

Para terminar, te puedo aconsejar que vayas por una caminata ligera de 10 minutos después de cada comida. Pareciera algo simple y tonto de realizar, pero la mayoría considera este método como algo viejo, sacado del baúl de los recuerdos de la abuelita. Esta es una de las formas más fáciles y eficientes de ayudar a la digestión. Los estudios demuestran que al realizar esta práctica uno puede mejorar los niveles de azúcar en sangre, elevar el metabolismo, disminuir los triglicéridos y mejorar la circulación sanguínea.

Así que ya lo sabes, toma estos simples consejos y aplícalos a tu vida, te aseguro que puedes mejorar tu metabolismo con la comida, y así ganar la lucha contra la acumulación de grasa excesiva.

Relacionado: Un Desayuno de Campeones

CB_EN_250x300_Banner_StrengthProduct10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *