MANTÉN UNA MENTE CLARA

manten_una_mente_clara

Cuántas veces has estado almorzando o cenando mientras simultáneamente estás viendo tu teléfono móvil? Cuántas veces has estado en tu box de CrossFti o en el gimnasio, montando bicicleta o incluso en el baño y al mismo tiempo te encuentras texteando en Facebook o viendo Instagram? Cuántas veces te has visto en el carro manejando, escuchando la radio, cantando y viendo el celular…todo al mismo tiempo?

Esta clase de comportamiento o multitarea no solo afecta tu pensamiento, producción creativa, sobrecarga sensorial, agotamiento mental y estrés crónico, pero también es totalmente peligroso. Yo incluso lo hago y no me doy cuenta a veces. Somos unos monstruos de la tecnología y nos hemos adaptado a ella de una forma negativa.

Por ejemplo, si has tratado de iniciar un fuego en la montaña, irte de cacería y matar a un venado o pelear con un ladrón que te quiere asaltar, entonces sabes que estas actividades requieren gran concentración, y además causan un gran estrés.

Hemos adaptado y entrenado a nuestras mentes a estar constantemente distraídos, llenos de pensamientos fugaces, al azar, tareas y diferentes ideas. Es más, hay evidencia científica reciente que demuestra que estamos creando una especie nueva de trastorno de déficit de atención. Este tipo de multitarea es totalmente contra producente para el entrenamiento físico, ya que impide que te desenvuelvas con un alto rendimiento, y por ende causa una fatiga mucho más rápida.

Simplemente no podrás sobrevivir y avanzar si siempre estás distraído y pensando por lo que vas a comer en la cena, como vas a responder un “e-mail” o cuando vas a programar la próxima reunión laboral. Así que enfócate en una sola tarea a la vez, y trata de estar mental y físicamente presente, especialmente a las horas más importantes, como cuando estás entrenando.

Recuerda: Planifica sabiamente para el futuro, pero siempre vive el presente con una mente clara.

DE INTERÉS: CONSEJOS PARA VIVIR MEJOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *