Mantén Una Mente Clara en el Gimnasio

Cuantas veces te has encontrado comiendo tu almuerzo mientras que simultáneamente estás viendo tu teléfono móvil, viendo un video y respondiendo a un correo electrónico? Cuántas veces has estado entrenando en el gimnasio o box de CrossFit , o montando tu bicicleta o tomando un baño relajante en tu casa y te encuentras al mismo tiempo chateando en WhatsApp, viendo Facebook e Instagram? Cuántas veces has estado manejando tu carro, escuchando la radio y tomando un café mientras buscas una dirección en google maps todo al mismo tiempo?

Esta clase de multitarea no solo te da un pensamiento confuso, una mala producción creativa, sobrecarga sensorial, agotamiento mental y estrés crónico. También es altamente peligroso. Por ejemplo, alguna vez has tratado de iniciar un fuego desde cero en el bosque o de repente has ido a pescar y manejar un bote con oleaje y rocas cercas? Entonces sabes que estas actividades requieren una concentración intensa.

La mayoría de los humanos entrenan sus mentes para estar constantemente distraídos y llenos de pensamientos, tareas e ideas aleatorias. Esto se da por simple costumbre de normalidad en la era de estrés actual. Hay evidencia científica que sugiere que esto es en realidad el equivalente a entrenarnos a nosotros mismos para formar un tipo único de trastorno por déficit de atención.

Esta clase de multitarea también crea fatiga por decisión que distrae la corteza cerebral de la capacidad de permitirle acceder a altos niveles de rendimiento físico, lo que hace que uno se fatigue más rápido.

La realidad es que no prosperarás y ni sobrevivirás al estrés crónico si siempre estás distraído por lo que vas a comer en la cena, en cómo responderás un e-mail de trabajo o cuándo vas a programar una reunión. La solución para esto es que te enfoques en una sola tarea a la vez, y estar presente mental y físicamente, especialmente cuando más importa (como cuando estás en el gimnasio).

Trata de planificar tu vida, trabajo y entrenamiento con anticipación. Hay veces que no lo vas a poder realizar. Pero para el futuro, trata de vivir en el presente siempre con una mente clara. Deja el selfie de gimnasio y concéntrate en tu entrenamiento, y cada vez que vayas a comer a la mesa, olvídate de tu teléfono para que realmente disfrutes de tu comida al estilo antiguo, con una buena compañía y una buena charla.

Relacionado: La Testosterona Natural en Una Era Moderna

CB_EN_250x300_UKBanner_Bulking2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *