Magnesio – el Suplemento Olvidado por Muchos

zma_y_magnesio

Eres el de los que les provoca comer chocolate todo el tiempo? No te pasa que te despiertas en medio de la noche con calambres? O de repente, eres de los que nunca puede conciliar el sueño? Te suena familiar? Si dices que sí a algunas de estas interrogantes, probablemente seas deficiente en magnesio.

La mayoría de las personas son deficientes en magnesio y no tienen ni la más mínima idea de que lo son. Los doctores y nutricionistas llaman al magnesio el mineral principal porque afecta más de 300 diferentes procesos enzimáticos en el cuerpo humano.

A continuación te voy a presentar los 7 principales síntomas que las personas presentan cuando son deficientes en magnesio:

1. ESPASMOS O CALAMBRES MUSCULARES

Si has experimentado esto, sabes que no es nada placentero. No importa si estás en tu escritorio de trabajo, manejando o simplemente te despiertan en el medio de la noche. Son contracciones musculares involuntarias. El magnesio ayuda a relajar los músculos de todo tu cuerpo, así que cuando eres deficiente tus músculos se contraen involuntariamente.

2. PROBLEMAS PARA DORMIR

Muchas personas en todo el mundo y muchas personas que practican deporte tienen problemas para dormir o para conciliar el sueño. El magnesio ayuda a relajar el sistema nervioso central, con lo cual te ayuda a dormir. Sin suficiente magnesio en el cuerpo, puedes sufrir de insomnio. Un descanso reparador y profundo es necesario para recargar tu cuerpo y mente.

3. ANSIEDAD

EL magnesio es el mineral más poderoso para la relajación. Si experimentas ansiedad constantemente, esto es un primer síntoma de cómo tu sistema nervioso está siendo afectado por la deficiencia de este mineral. Cuando te sientas con mucha ansiedad, prueba 200 mg de un magnesio de alta calidad (citrato o aspartato), ya que te puede ayudar a relajarte un poco.

4. ANTOJOS DE CHOCOLATE

El chocolate oscuro es alto en magnesio, y un cuadradito del mismo provee 24% de las necesidades diarias de este mineral. Si sufres de antojos por chocolate todo el tiempo, puede ser que tu cuerpo te esté pidiendo este mineral. Recuerda que el cuerpo humano muchas veces pide lo que necesita.

5. PRESION ARTERIAL ALTA

Muchas personas experimentan una presión arterial alta, incluso si llevan una dieta nutritiva y balanceada. Otra función importante del magnesio es relajar y dilatar tus vasos sanguíneos. Cuando estas falto de magnesio, tus venas se contraen causando una elevación en la presión arterial. Una ingesta adecuada de magnesio ayuda a balancear los electrolitos en tu cuerpo.

6. LATIDOS DEL CORAZON IRREGULARES

Tu corazón es un músculo, por lo cual tu sistema cardiovascular es altamente dependiente del magnesio para poder funcionar óptimamente. Si tu corazón es deficiente en este mineral, no está haciendo su trabajo como es debido, por lo cual puede causar latidos irregulares.

7. ESTREÑIMIENTO

Si experimentas estreñimiento regularmente, puede que sea otro signo de deficiencia de magnesio. Cuando estas bajo en magnesio, tus intestinos se contraen más, haciendo la evacuación de las heces más difícil.

Conozco a muchos clientes y personas que por lo menos han experimentado uno de los síntomas mencionados arriba, y han tenido mejoría al incrementar su consumo de magnesio.

¿Cómo puedes incrementar tu consumo de magnesio?

Primero que todo, debes dejar de consumir alimentos que bloqueen los nutrientes, como el azúcar y harinas procesadas. En cambio, ingiere alimentos como carnes magras, aguacates, vegetales de hojas verdes y almendras. Si comes chocolate para restaurar tus niveles de magnesio, asegúrate que sea por lo menos 70% de cacao, y mantén tu consumo de chocolate por debajo de una onza por día.

Incluso si llevas una dieta saludable, es necesario suplementarse con magnesio, y más si eres de los que realizas ejercicios constantemente. Prueba un suplemento de magnesio en forma de glicinato o aspartato o puedes probar el ZMA, que es una combinación de zinc, magnesio y vitamina B-6. La mayoría de las personas necesitan cerca de 400 mg. Trata de tomarlo 45 minutos antes de acostarte con el estómago vacío, de esta forma se absorbe mejor y te ayuda a conciliar el sueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *