Los 4 Tipos Diferentes de Fuerza de Agarre que Existen

Para que sepas, hay más de una clase de fuerza de agarre, y la verdad es que tienes que fortalecerlas todas si quieres construir un “grip” o agarre muy poderoso.

Los diferentes tipos de fuerza de agarre son muy distintos y pueden clasificarse generalmente en 4 categorías:

1. Fuerza de Agarre Apretando (agarre manual o “crushing grip”): un ejemplo clásico de esto es cuando utilizas la herramienta llamada “hand grip” que venden en casi cualquier tienda por departamentos o deportiva. Es un implemento que cabe en tu mano y simplemente la cierras y la abres con la fuerza de tu mano. Esto es lo más básico que hay, pero para realmente fortalecer tu fuerza de agarre, necesitas mucho más que esto.

2. Agarre de Pinzamiento o “pinching grip”: el mejor ejemplo para explicar esto es cuando agarras dos discos de peso juntos y los agarra con tu mano muy fuertemente, y todos tus dedos los agarran como si fueran una pinza. Esto requiere mucha fuerza por parte de tu dedo pulgar. Lo ideal es utilizar discos lisos para que puedas de verdad fortalecer este tipo de agarre de una forma eficiente. También existen bloques de peso diseñados específicamente para fortalecer este agarre.

3. Agarre de Apoyo o “supportive grip”: este tipo de agarre se demuestra cuando agarras una barra con una carga pesada, una mancuerna, pesa rusa, o cuando realizas la famosa caminata del granjero (farmer´s walk). Simplemente sostienes la herramienta con tus manos por el tiempo necesario hasta que no puedas más. Los “farmer`s walk” a mi parecer son esenciales para cualquier persona o deportista que realmente quiera fortalecer su fuerza de agarre. Al principio es un poco humilde este ejercicio, pero poco a poco ganas una fuerza absoluta si lo realizas constantemente, y lo más interesante de esto, es que la fuerza se transfiere a casi cualquier otro ejercicio en el cual agarres algo.

4. Fuerza de Agarre en la Muñeca: aquí entrarían todos los ejercicios en el cual la muñeca se mueve a través de diferentes planos y rangos de movimiento. Se pueden incluir ejercicios típicos de flexiones y extensiones de muñeca, desviación ulnar y radial, etc.

Para realmente desarrollar una fuerza de agarre superior debes entrenar los cuatro tipos de agarre de forma sólida. Puedes agregar un ejercicio diferente 2-3 veces por semana después de tu entrenamiento cotidiano o tomarte un día del fin de semana para hacer una rutina completa donde incluyas todos estos ejercicios.

Otra cosa que te puedo aconsejar es que trates de realizar dominadas o suspensiones con una toalla o soga. El agarre con estos implementos realmente pone a prueba la fuerza de tus manos. Al igual que solo colgarte de una barra o anillos olímpicos. Esto incluso lo puedes hacer en tu casa con una barra casera o en el parque. Trata de mantenerte agarrado y totalmente colgado con tus dos manos por un minuto entero. Luego dos minutos y así sucesivamente. Cuando hayas creado fuerza de agarre colgado con las dos manos, trata ahora con una sola mano. Unos cuantos segundos con la derecha y luego la izquierda. Con el tiempo agrega más segundos colgado con una sola mano. Esto realmente fortalece tu “grip” y es un clásico ejercicio de los escaladores profesionales.

Así que ya lo sabes, pon a prueba el poder de tus manos y empieza a implementar los 4 tipos diferentes de fuerza de agarra que existen.

Relacionado: Utiliza Este Ejercicio para Fortalecer Tu Fuerza en las Manos

CB_EN_250x300_Banner_StrengthProduct10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *