Locura con Tu Entrenamiento y Rutina de Ejercicios

La verdad es que no sé cómo llamarle a esto, así que escogí locura. Por qué de esto? Dicen que el significado de locura es hacer la misma cosa una y otra vez y esperar un resultado diferente.

Tengo muchos clientes y amigos que me preguntan cómo se puede mejorar o cómo salir del estancamiento muscular y cómo incrementar fuerza en determinado ejercicio. Siempre les respondo a todos “qué están haciendo actualmente para resolver esto”. La mayoría de las veces la respuesta es nada. Si están haciendo algo, es entrenar más fuerte y más seguido.

La realidad es que esto se asemeja a golpearse la frente contra la pared por que no entiendes algo. Y te aseguro completamente que tampoco te va ayudar a comprender mucho mejor lo que está pasando.

La ironía con todo esto no tiene que ver con entrenar más duro o más intenso. Claro que estas dos cosas te pueden ayudar, pero mi punto crítico es que si llegas al estancamiento muscular de alguna forma, entonces, trata de hacer o aplicar algo nuevo. Cambia las cosas un poco, pero hazlo de forma inteligente.

Por ejemplo, vamos a suponer que llegaste al estancamiento realizando sentadillas, no creas que hacer más sentadillas más días a la semana te van ayudar. De repente tómate una semana libre de ejercicios para “resetear” el cuerpo, trata de incrementar fuerza en tu espalda baja y tendones de la corva, al igual que fortalecer toda la parte media de tu cuerpo. O puedes tratar de incluir trabajo unilateral de piernas con mancuernas y altas repeticiones con la máquina de prensa. Adopta cosas nuevas que fortalezcan tus partes débiles del cuerpo, así cuando regreses a la sentadilla puedas sentirte confiado y con más fuerza muscularmente.

El punto es que si no está funcionando y no cambias o haces absolutamente nada, entonces los resultados no van a cambiar de ninguna forma.

Créeme, si de verdad te gusta tanto el entrenamiento de resistencia con pesas, eventualmente vas a llegar al estancamiento de una forma u otra, y vas a tener que encontrar formas nuevas para empezar a tener ganancias y salir de ese estancamiento. Cuando las cosas salen bien y te sientes fuerte, disfrútalo, y si debes cambiar las cosas y aplicar nuevos métodos e ideas de entrenamiento para mejorar, escríbelos en un cuaderno para que en el futuro lo tengas de referencia y lo puedas usar de forma correcta cuando las cosas no resulten.

Relacionado: 15 Reglas Poderosas para Vivir Mejor

CB_EN_250x300_UKBanner_Bulking2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *