Las Almendras No Tienen Senos

Hace muchos años atrás leí acerca de un concepto nutricional muy importante escrito por una eminencia en la materia, y pensando vagamente, me acordé hoy del mismo. Según el escrito del doctor que decía: “el mejor tipo de leche para consumir es la leche materna”. Es lo que la naturaleza humana nos brinda. La leche materna es altamente nutritiva, dice el doctor, y además “viene en un buen paquete”.

Para ver este concepto un poco más claro, vamos a poner un simple ejemplo: “Las almendras no tienen senos”. Piensa por ello en un segundo. Realmente no estamos destinados a beber leche de las almendras. Si tal fuera el caso, las almendras tendrían senos o glándulas mamarias.

Sé que suena un poco tonto y algo loco todo esto, pero déjenme ponerlo de una forma diferente: Por qué tienes que tomar leche de almendras? Por qué no solo mejor te comes las almendras solas y punto? Entiendes lo que digo? Realmente lo único que se debiera tomar es agua.

La leche materna es una cosa, pero la “leche a base de plantas” es otro tipo de animal completamente diferente. Cuando uno refina alimentos naturales como las almendras, la soya y arroz para hacer leche, uno saca lo nutritivo de las mismas. Muchas veces, estos tipos de “leches” son fortificados con vitaminas y minerales sintéticos, y además contienen aditivos, edulcorantes artificiales, etc. Para que tengas una idea, si estas bebiendo leche de almendras dulce, estás bebiendo azúcar!

Por otro lado, la leche de coco es un poco diferente. También puede venir cargada con toda clases de aditivos, pero si la comparas con los otros tipos de leches a base de plantas, la leche de coco por lo menos tiene contenido de grasa, similar a la leche materna, e irónicamente, los cocos parecen senos!

El punto a seguir: no caigas en la trampa del marketing de la leche de almendras. Usualmente es un agua un poco espesa cargada con aditivos y solo un poco de almendras. Es mejor comer las almendras crudas y tomar simple agua cuando las consumas. Si realmente la leche de almendras fuera muy nutritiva, ya existirían sostenes para este maravilloso fruto seco.

De Interés: La Importancia de la Fibra en la Dieta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *