La Verdad Acerca de los Brazos Tonificados

Me imagino que alguna vez has escuchado esta frase: “quiero tonificar mis brazos”? Es algo común y corriente que la mayoría de las mujeres alguna vez se preguntan. Pero realmente sabes cuál es la realidad de este concepto? Presta mucha atención a lo siguiente para acabar de una vez con las dudas.

En la industria del fitness hoy en día, las mujeres son engañadas de que tienen que proteger su cuerpo del entrenamiento de resistencia con pesas, porque si no van a crecer mucho músculo y van a lucir como hombres. No creas eso de hacer cientos de repeticiones con esas mancuernas rosadas para tonificar tus brazos, no importa lo que diga la última revista de fitness femenina o lo que postea tu amiga influenciadora en Instagram.

La obsesión con los brazos tonificados, los músculos tonificados y un cuerpo duro y tonificado se ha salido completamente de contexto, especialmente para las mujeres que quieren llevar un estilo de vida más saludable y quieren lucir “fit”. En simple términos, para lograr lo que muchos llaman “tonificar”, esto se logra construyendo más músculo y eliminando la grasa corporal. Hazte la siguiente pregunta: Tu programa de cardio, yoga y Pilates están haciendo eso?

El “tono” es para las impresoras! Si realmente deseas crear y desarrollar brazos y músculos definidos o “tonificados”, la única forma de lograr esto es haciendo un entrenamiento de resistencia con pesas (no importa el método utilizado). Esto lo tienes que tener claro para estimular los músculos y darle un efecto de entrenamiento, punto y final.

Otra cosa que tienes que saber es que no existe eso de “una versión femenina” de determinado ejercicio. Este término sexista e insultante continúa perpetuando la noción de que las mujeres son débiles e impide que la mayoría de las damas no puedan desarrollar su potencial máximo de fuerza y músculo.

Si realmente quieres lograr unos brazos definidos y que luzcan bien cuando uses un vestido sin mangas, entonces orienta tu programa de entrenamiento para crear músculo. Durante el proceso te darás de cuenta que también tu fuerza aumentará paulatinamente.

Así que deja las excusas que no puedes lograr el cuerpo perfecto. Las mujeres son realmente fuertes y pueden hacer grandes hazañas en el gimnasio así como también en el CrossFit. Realizar un entrenamiento de fuerza eficaz y desafiante no hará que luzcas como Hulk el hombre verde. Es más, te ayudará a desarrollar brazos atléticos y tonificados, mejorará tu nivel general de condición física y te ayudará a sentirte increíblemente bien contigo misma.

Relacionado: Entrenamiento Para Las Mujeres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *