La Ventaja de Practicar un Arte Marcial

Si no te gusta hacer ejercicios cardiovasculares de forma tradicional, entonces lo mejor que puedes hacer es practicar un arte marcial. Cuál es el mejor? Escoge el que más te guste, ya sea jiu-jitsu, karate tradicional, taekwondo, krav maga o una combinación de artes marciales mixtas.

Por qué de esto? No solamente te va a servir para quemar calorías extras y eliminar la grasa corporal, sino que vas a obtener muchos beneficios a la larga, sobre todo cuando pasas por arriba de los 35 años de edad y tienes más de 10 años de experiencia entrenando con algún método de resistencia con pesas.

Qué puedes lograr con esto?

1. Una mejor movilidad en las caderas, hombros y tobillos: cuando lanzas patadas y puñetes con una buena técnica movilizas y abres tus articulaciones. Con el tiempo te vas a sentir más “suelto” y vas a experimentar menos dolores articulares y vas a poder desempeñarte de una forma libre. No vas a estar ni sentirte “amarrado” como muchos veteranos musculosos.

2. Mayor flexibilidad: las patadas, golpes y trabajo de vueltas en el suelo van a ser que te sientas más flexible. Un cuerpo más flexible equivale a músculos más flexibles, más poderosos y menos propenso a lesiones.

3. Aprendes una habilidad valiosa: trabajas tu sistema aeróbico y al mismo tiempo aprendes a proteger tu cuerpo de una posible amenaza.

4. Mejoras velocidad, precisión y coordinación: estos son algunos de los beneficios extras de practicar artes marciales como acondicionamiento físico.

5. Puedes quemar muchas calorías y grasa: el entrenamiento de artes marciales puede ser realizado en intervalos de alta intensidad, lo que conlleva a elevar el metabolismo de una mejor forma para que puedas seguir quemando la grasa corporal post-ejercicio e incluso cuando estás en reposo.

Como bono extra, las artes marciales pueden ayudarte a eliminar el estrés de una forma más eficiente, ya que canalizas tu energía para eliminar la frustración acumulada del día. Todo esto lo logras mientras quemas grasa, mantienes tu corazón sano y al mismo tiempo te diviertes un montón. Así que ya sabes, practica el arte marcial que más te guste y continúa progresando para tener una mente y cuerpo más fuerte.

De Interés: Pre-Calentamiento Adecuado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *