La Única Forma de Obtener Resultados

El secreto para obtener resultados con el entrenamiento es realizar el trabajo duro realmente enfocado, día tras día y mantenerlo por más tiempo seguido que todos los demás. Realmente no hay un programa secreto o píldora mágica.

Tienes que tener presente esto: “cualquier cosa te puede funcionar siempre y cuando hagas las cosas sustanciales y suficientes, siempre que no sea algo completamente estúpido por supuesto, pero si lo haces realmente duro, suficientemente bien y por un periodo suficiente de tiempo, entonces obtendrás los resultados”.

La razón principal por la cual muchas personas logran los resultados de los “programas de celebridades” o de las “redes sociales” que son puro marketing, es que les da confianza de que obtendrán resultados. Eso al final lleva a estar más motivado para seguir entrenando.

Si estás motivado, vas a entrenar más fuerte. Si entrenas más fuerte, vas a obtener mayores resultados. Luego se convierte en un ciclo vicioso. Obtienes muchos más resultados y te vuelves aún más seguro con el programa de entrenamiento. Ahora entiendes el patrón.

Ahora bien, cualquier cosa que te haga entrenar duro te dará resultados, siempre que te recuperes bien. Por ejemplo, si no comes lo suficiente y no duermes adecuadamente, lo más probable es que tus resultados sean pobres o deficientes.

La dieta o la nutrición no tienen que ser para nada complicadas. Pero si no le brindas suficientes nutrientes, especialmente antes y después de los entrenamientos, no vas a obtener resultados óptimos.

Otra cosa que deben saber y no quiero que me malinterpreten, hay un límite para este principio. Si entrenas realmente fuerte en tus rutinas, pero solo haces ejercicios de aislamiento en máquinas para tus bíceps, tríceps y abdominales, entonces tampoco obtendrás los mejores resultados.

Como dije anteriormente, “siempre que no sea algo completamente estúpido por supuesto…”

También tienes que entender que todas las mejoras físicas vienen con barreras, estoy hablando de ganancia de fuerza, ganancia de músculo y la pérdida de grasa. Ninguna de estas tres cosas son 100% lineales, o sea que no avanzan siempre (excepto tal vez cuando uno es principiante).

Lo que pasa es que por un periodo corto de tiempo tendrás un ritmo rápido de progreso. Las primeras 4-8 semanas muchas veces son de avance, después de este tiempo puede que ocurra un estancamiento. Son barreras que atacan nuestro progreso, incluso si no hacemos nada diferente. Es como funciona el entrenamiento, y a medida que uno gana más experiencia, más duro se vuelve.

Cuando la progresión se para, es importante seguir trabajando realmente duro. Las ganancias van a venir con paciencia. El problema surge cuando las personas dejan de tener las “ganancias” después de las primeras semanas. Cuando esto surge de manera espontánea, la motivación se tiende a perder y se comienza a tener menos deseos y concentración con los entrenamientos, y surge la idea de buscar otro tipo de entrenamiento o programa de vanguardia, al igual que se empieza con la búsqueda del suplemento mágico que nos haga crear músculo y quemar grasa de la noche a la mañana.

Escuchen esto, aquellos que logren mantenerse en el rumbo por más tiempo, aquellos que puedan superar los altibajos que se presentan, aquellos que siempre tengan un propósito, día tras día, son los que obtendrán la mejores ganancias.

Recuerda: disciplina, trabajo duro y motivación, es la única forma de obtener resultados con el entrenamiento.

Relacionado: 4 Consejos Para los Principiantes de Gimnasio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *