La Originalidad Está Sobreestimada

originalidad_en_el_entrenamiento_con_pesas

Uno de los principales problemas con el mundo del “fitness” hoy en día, es la falsa creencia que debemos de reinventar la rueda. A muchas personas jóvenes les han lavado el cerebro para que crean que las nuevas ideas son superiores a las creadas en el pasado. Cualquier cosa e ideas de unos años hacia atrás son consideradas anticuadas y arcaicas.

Y mientas esas mismas bases son claramente ridículas y sin fundamentos, probablemente seguirán aumentando en un futuro cercano. A medida que la industria del fitness continúe cambiando su atención hacia las nuevas tendencias del mercado, más y más personas seguirán luchando para evitar perderse en la multitud.

Desde cuándo la originalidad se ha convertido en más importante que los resultados?

Soy de los que piensan que hay que mejorar las ideas viejas cuando se pueden modificar algo para sacarle provecho, pero también soy consciente del hecho de que los seres humanos han existido desde hace miles de años atrás. El ejercicio físico no es algo nuevo, ni tampoco la inteligencia humana. Podemos aprender mucho estudiando de aquellos que vinieron antes que nosotros.

A los entrenadores les pagan para desarrollar atletas. Eso es lo que hacemos. A mí no me pagan para ser original. Me pagan para ver resultados. Por consiguiente, voy a utilizar cualquier método posible para producir los mejores resultados.

Por ejemplo, soy un fan del entrenamiento de resistencia con pesas, no importa el método utilizado. También creo que se debe mejorar la condición cardio-pulmonar de alguna manera. Creo que saltar soga y correr en lomas tipo “sprints” son dos de mis mejores ejercicios para el acondicionamiento físico, al igual que montar la bicicleta montañera. Yo no me involucré en estas actividades porque las inventé. Hago esto porque dan resultados y funcionan.

Absolutamente nada le gana al trabajo duro utilizando ejercicios que se han empleado por siglos. No hay nada original al respecto. Si no estuviéramos preocupados por la originalidad, estuviéramos demasiado ocupados enfocándonos en los resultados.

En resumen, no estoy sugiriendo que no habrá oportunidades para mejorar cosas del pasado. Siempre debemos de mejorar de alguna forma u otra. Eso sí, no te apresures a descartar las ideas surgidas en generaciones anteriores. En lo que realmente debes enfocarte son en tus resultados. A nadie le importa si tus métodos son nuevos o viejos. Las personas solo recordaran los resultados que produjiste.

Nunca dejes que la originalidad tenga prioridad sobre el éxito.

Suerte con tu entrenamiento y continúa progresando.

Strong Nutrition Panama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *