La Nutrición Debe Ser Individualizada

Algo de lo cual suelo hablar y aconsejar siempre es acerca de la alimentación para lograr las metas específicas. Personalmente creo, que mientras no hagas nada exagerado y estúpido, cualquier dieta potencialmente puede funcionar. Pero esto solo lo llegas a saber con ensayo y error, y años de experiencia alimentándote con varios tipos de comidas.

Si te concentras en comidas sanas, completas o comidas caseras como suelo llamarles, y consumes suficiente proteína y controlas el consumo de carbohidratos, puedes tener los resultados que quieras en cuanto a creación de masa muscular magra y perdida de grasa corporal.

Creo que la clave en cuanto a la dieta es encontrar el enfoque nutricional que se ajuste a la personalidad individual, al tipo de entrenamiento y al perfil neurológico. Por ejemplo, hay personas que les va muy bien con una dieta baja en carbohidratos (personas que producen más serotonina en sus cerebros), mientras que otros necesitan más carbohidratos (personas que sufren de ansiedad natural).

Por otro lado, hay personas que prefieren platos pequeños más frecuentes (5-6 comidas al día), mientras que otros pueden comer 3 comidas grandes al día (desayuno, almuerzo y cena) y tienen excelentes ganancias. Conozco personas que se pueden acostar a las 10:30 p.m. y se levantan a las 7:00 a.m., y pueden irse sin comer por 7 horas más. Por eso es que para algunos el ayuno intermitente les resulta tan fácil. Poniendo mi propio ejemple, yo necesito comer algo en la mañana para funcionar. Por lo general es un desayuno a base de huevos revueltos con vegetales y café negro. Es lo que me sirve a mí.

Creo que la variedad de las cosas es donde radica el éxito de esto, sobretodo, cuando ya tienes más de 10 años experimentando con diferentes enfoques de alimentación y de entrenamientos. Recuerda que no todo funciona para siempre. Hay variables que debes tomar en cuenta como por ejemplo: la edad, nivel de estrés, horas de sueño, historial de lesiones, etc. Cuando algo se vuelve aburrido o monótono, debes de prestarle atención, ya que debes hacer algo diferente para no perder la motivación.

Me acuerdo una vez que quise probar el famoso método de la “keto” (famoso hoy en día), lo máximo que pude estar sin comer carbohidratos fueron 4 días. Fueron los 4 días más horribles de mi vida. Lo que te quiero decir es que no hay una dieta perfecta, y tienes que buscar lo que te funcione para ti vía ensayo y error. Hay principios básicos en cuanto a nutrición que debes seguir y manipular para poder ver resultados, pero tienes que tener presente que lo que ves en internet, lo que lees en revistas, lo que dice tu entrenador o lo que le funciona a tu amiga con cuadritos puede que no te funcione igual para ti.

La nutrición debe ser individualizada, dependiendo específicamente de tu personalidad, perfil neurológico, de lo que quieras lograr y de lo que te gustas hacer. Ahí yace la clave del éxito en cuanto a una alimentación óptima.

Relacionado: 21 Días Para Bajar de Peso

CB_EN_300x250_Banner_ClenbutrolProduct10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *