La Mejor Inversión Que Puedes Hacer

Tienes que ver el entrenamiento o el ejercicio físico como una inversión a largo plazo. Pon el trabajo necesario, luego utilízalo como un mecanismo de afrontamiento o como una herramienta para lograr una meta en específica.

La realidad es que a medida que pasan los días y los años, esto no se vuelve más fácil de realizar. Es más, creo que se complica mucho más. A los 25 años la energía y la motivación están por lo más alto. Pero una vez pasan unos cuantos años y ves como es la vida real, las cosas comienzan a cambiar.

Creo que el entrenamiento me ha servido de bien y tiene mucho en común con la vida cotidiana. La realidad es que no sé qué sería de mi vida si no hubiera empezado a realizar ejercicio físico muchos años atrás. No sé si estaría vivo o fuera un adicto o alcohólico o un simple ser humano común y corriente robotizado por la era actual. La verdad es que el ejercicio físico me ha enseñado mucho de la vida. Me ha enseñado que el trabajo duro y la disciplina te llevan por el camino correcto. Me ha dado mis lecciones buenas y malas, y me ha servido para estar en balance física, mental y espiritualmente. Me han enseñado que las cosas toman tiempo y que hay que hacer sacrificios para ver resultados. Me ha enseñado que sin salud, no hay nada, y sobre todo, que hay que seguir hacia adelante no importa lo que pase.

Qué me sigue motivando para seguir en este juego? Simplemente la idea que es la mejor inversión a largo plazo. Entrenar es realmente divertido, si sabes lo que estás haciendo y de la forma como lo haces. Tienes que comprometerte y hacer un esfuerzo enorme sabiendo que la paga se te dará más tarde. Esto toma mucho tiempo saberlo y es difícil de aceptarlo. Vivimos en un mundo donde todos los jóvenes quieren las cosas fáciles y resultados de la noche a la mañana.

Hay muchos días que no tengo las ganas de entrenar, e incluso, me salto el entrenamiento. Pero hay muchos otros días en que no lo hago. Simplemente realizo lo que tengo que hacer sin quejas y sin llantos. Es tan poderoso este sentimiento que muchas veces si no hago algo de actividad física me siento raro en el mundo.

Pero así como en la vida y como en el entrenamiento, el trabajo, la relaciones o en lo que sea que te comprometes, para que continúes invirtiendo de buena forma, tienes que agregarle significado y propósito.

Todo cambia con el tiempo. Esto también va con las metas y el propósito individual de cada persona. Hoy en día no estoy obsesionado con los abdominales de modelos y con bíceps del tamaño de montañas. Ya no me importa cuánto peso puedo levantar. Pero todavía me gusta sentir esa combinación de energía, endorfinas, libertad, alegría, euforia y hasta rabia cuando pongo mi cuerpo bajo el estrés del ejercicio físico y del hierro. Todavía encuentro motivo y pasión para seguir adelante. Lo veo como una inversión de ganar salud y de tratar de ser mejor y más fuerte cada día. La fuerza física es importante, pero la fuerza mental y espiritual que uno llega a desarrollar con esto es lo que verdaderamente importa.

La mayoría de las personas abandonan el campo de batalla cuando pasan los años o cuando las cosas se ponen dura con la vida. El esfuerzo que una vez atacaron con tanto anhelo se ha esfumado, y ya no vale la pena un nuevo esfuerzo. Esto es un error enorme. Es aquí cuando uno tiene que seguir luchando sin descanso.

Me gustaría tener la respuesta definitiva para poder ayudar a las personas con esto. Pero la verdad es que no la tengo. Todos tenemos nuestras luchas internas y demonios con los cuales tenemos que batallar día a día. Personalmente creo que la motivación solo sirve a corto plazo. Si tuviera que dar un consejo en general para todas las personas sería este: “de alguna forma u otra tienes que aprender amar el proceso y dejar de preocuparte por el mañana”. Tienes que enamorarte con el esfuerzo que se requiere para ir metafóricamente del punto A al punto B. Aquí es donde la magia de esto juego recae, y la única forma de hacerlo es con trabajo duro, disciplina y dedicación. Por esto es que es la mejor inversión que puedes hacer y te exhorto a que lo hagas!

Relacionado: Compórtate Como Un Hombre

5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *