La Hipocresía de Intención Sin Acción

hipocresia_de_intencion_sin_accion

No puedes acelerar el tiempo. Puedes acelerar el aprendizaje pero no el tiempo. A pesar de esto, todavía no me siento que estoy en modo de hacer “lo suficiente”, ni me siento que he maximizado mis capacidades. Nunca estoy demasiado ocupado como para no seguir mejorando. Por eso les comparto esto, ya que me da contexto a la siguiente pregunta: Tus prioridades son tus intenciones o son tus acciones?

Tus Acciones Son Tus Prioridades

Cuando hablamos de prioridades, considero las cosas que son simplemente importantes para mí. Las prioridades son similares a las responsabilidades. Son las cosas sobre las cuales tengo que tomar acción. Y así lo hago, día tras día, como un conjunto o proceso continuo.

Dicho esto, hay un escenario común que siempre escucho y creo que lo seguiré escuchando por parte de amigos, conocidos y de muchas personas más. Es un patrón común a una sola declaración: “Estoy tan ocupado”. Esto tiene muchas variaciones. Las personas no tienen tiempo porque están demasiado ocupados. Ellos descuidan sus relaciones personales y su salud se resiente debido a lo ocupado que estan.

Tus Prioridades Son Tus Intenciones o Son Tus Acciones?

Ahora, la cruel ironía de todo esto es que si le preguntas a una persona si su salud, familia, esposa, trabajo, pasatiempos son realmente importantes, la respuesta sin dudarlo es que “Sí”. Sin embargo, si le preguntas explícitamente a una persona ¿Si pondrían su salud por delante de su trabajo y familia?, probablemente la respuesta sería con un rotundo “No”.

Parecería entonces que estas supuestas prioridades no son prioridades en lo absoluto. Sus prioridades son sus hipocresías, simplemente buenas intenciones que nunca se actuaron en consecuencia. Entonces me hago la siguiente pregunta: Si la vida de alguien es tan ocupada, por qué nunca está ocupado haciendo las cosas que realmente le importan? Entonces volvemos al principio, dónde está la división entre sus prioridades y sus acciones?

Estar ocupado tiene cierto sentido de hipocresía. La mayoría de las personas que afirman estar ocupados, raramente pasan tiempo haciendo las cosas que dicen que realmente aman o son importantes. Esto me lleva a otra pregunta: Si estás tan ocupado en muchas cosas, por qué entonces muchas partes de tu vida trabajan en contra una de la otra? Sé que hago muchas preguntas, pero es para ilustrar el sentido común de la hipocresía.

Tus acciones son en última instancia lo que crea tu vida, y tus inacciones también. No quiero que te confundas con lo que estoy diciendo, simplemente no hay una serie de pasos en específicos que puedas seguir para resolver los problemas.

El poder reside en lo que se pone en acción. Tus prioridades y acciones son las que llevan el poder en tu vida. Actúa ahora mismo en algo, que se una intención, algo que sea realmente importante para ti. Toma esa acción, sin importar lo pequeño que sea, y empieza a repetirlo. Todo lo importante en la vida empieza como algo de menor importancia hasta que se vuelve grande. El proceso es lo primero.

Trata de hacer ese cambio porque lo escogiste, no porque fuiste forzado a realizarlo. Toma la intención de la hipocresía a la acción. Haz lo que sabes que tienes que hacer. Pero recuerda: nunca digas que estás demasiado ocupado para no hacer las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *