LA CONSISTENCIA EN EL ENTRENAMIENTO FÍSICO

Esto es lo que tienes que saber: cuando hablamos de entrenamiento físico, no importa el método utilizado, hay solamente “lo adecuado, lo bueno y lo mejor.” Por ejemplo, dentro de las prisiones estatales de los Estados Unidos, casi todos los reclusos entrenan de alguna forma mínima, así que ellos están obteniendo un entrenamiento “adecuado”. Esto se da básicamente porque cualquier tipo de entrenamiento consistente rendirá en resultados positivos.

Por otro lado, hay algunos que van a obtener “buenos” entrenamientos, y otros pocos van a conseguir lo “mejor”.

Una razón por la cual el entrenamiento consistente da resultados (al estilo militar-día tras día), es que los convictos tienen que seguir un horario fijo y establecido que dictamina cuándo, dónde y cómo tienen que hacer todas sus actividades (entrenar, dormir, comer, etc.)

En este régimen o itinerario, la hora de entrenamiento es la más importante del día y es vital para los reclusos. Les ofrece un momento de recreación para salir de la rutina monótona en la cual viven cada día, y promueve un nivel de estabilidad emocional en un ambiente emocionalmente inestable.

El entrenamiento es tan vital y de suma importancia para los encarcelados, que la mayoría evita todo tipo de confrontación para que sus privilegios de entrenar no les sean revocados. Evidentemente, nada interfiere a la hora de ejercitarse. Esta clase de consistencia es clave para que puedas tener resultados reales con tu entrenamiento.

El punto a seguir es este: necesitas poner tu entrenamiento como prioridad en tu vida. Al igual como si le pusieras prioridad a una reunión importante de trabajo, o como si fueras a una fiesta con tus amigos o simplemente como una cita con la chica que realmente te gusta.

Por ejemplo, si entrenas tres veces por semana y faltas a entrenar una sola vez al mes, significa que perdiste un 8% de tu entrenamiento. Si no te parece tan importante, míralo de esta forma: vamos a decir que trabajas 200 días al año y que perdiste el 8% de los días establecidos de trabajo. Eso significa que perdiste 16 días de trabajo regular. Por consiguiente, a menos que tu jefe sea un verdadero angelito o que seas realmente rico, rápidamente encabezarás la lista de desempleados.

No te quiero decir que entrenes estilo militar o que entres en una prisión para poder entrenar y tener resultados. Tampoco te estoy diciendo que entrenes 40 horas a la semana. Establece 4-5 horas a la semana de entrenamiento consistente y dale prioridad al mismo. Te aseguro que tus ganancias físicas van a ser mejor que el del ciudadano promedio.

DE INTERÉS: EL SECRETO DE LOS MÁS FUERTES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *