La Clave Para La Confianza

la_clave_para_ganar_confianza

Primero que todo, quiero decir que este artículo es para motivar a las personas a ganar su propia confianza. Si el lector llega a entender lo plasmado aquí, y lo puede aplicar a su vida diaria, tendrá un arma poderosa que va a poder utilizar para destruir los obstáculos que se le presenten en la vida.

Hay más en la confianza que trabajar duro, sin embargo, la confianza toma tiempo en desarrollarse. No se puede trabajar duro hoy y de repente uno se despierta mañana con 100% de confianza. La verdadera confianza requiere fuerza mental y debes ser consistente en tus esfuerzos para poder sobresalir y tener éxito.

Por ejemplo, vamos a suponer que eres un peleador de Judo que se está preparando para un combate importante en 6 semanas. No solamente estás preparándote para luchar con tu oponente. Hay una competencia tomando lugar cada día que pasa. Algunas de las cosas que pasan diariamente incluyen:

• Quién va a trabajar realmente duro?
• Quién va a tomar las mejores decisiones durante el entrenamiento?
• Quién va a comer mejor?
• Quién va a dormir mejor?
• Quién va a estudiar las debilidades y fortalezas del oponente?

Puedo seguir con cientos de ejemplos. Al final el punto es simple. Cada día que pasa es una competencia y la confianza se va forjando poco a poco a medida que estos desafíos diarios pasan. No es suficiente con el trabajo duro. La mente humana no se puede engañar tan fácil. La confianza verdadera requiere una inversión continúa.

La verdadera confianza proviene del trabajo duro y de la experiencia. Desafortunadamente, no hay una forma rápida y fácil de adquirir experiencia. Se tiene que ganar en un evento a la vez. Hay muchas personas y atletas que tienen una experiencia de aficionado. Lo que les hace falta es la experiencia profesional. Como resultado, están luchando dentro de un espiral de incertidumbre.

El mejor consejo que puedo dar a las personas e incluso atletas, es que controlen cada aspecto que puedan controlar. De repente no tengas la experiencia suficiente, pero esto no es una razón para desmotivarse. Nunca dejes espacio para la duda. Pelea sabiendo que hiciste tu mayor esfuerzo preparándote para el combate. No sé si me estoy explicando.

En conclusión, quiero decirte que no puedes hacer nada hoy para desarrollar la verdadera confianza el día de mañana. Eso toma mucho tiempo. No esperes a que sea demasiado tarde. Empieza tomando los pasos necesarios tan pronto sea posible. Todos los días cuentan. De repente puede que sea un proceso muy largo, una travesía sin fin, pero realmente depende de ti y de tu actitud. Sólo recuerda que la elección la debes hacer con muchas semana de antelación.

Si no puedes decidir, es de esperar que alguien más decida por ti.

“A menudo el hombre se convierte en lo que él mismo cree ser. Si sigo diciéndome que no puedo hacer una determinada cosa, es posible que termine siendo realmente incapaz de hacerla. Por el contrario, si creo que puedo hacerla, seguramente adquiriré la capacidad de hacerla incluso si no la tuve al principio.” – Mahatma Gandhi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *