La Alimentación Adecuada Para un Desempeño Muscular

La alimentación es una parte fundamental para todo aquel que desea construir músculo de una forma magra. No importa si entrenas 6 días a la semana por dos horas seguidas. Si no controlas lo que comes, o no ingieres los suficientes nutrientes, no vas a obtener ningún resultado realmente serio en el desarrollo muscular.

Uno de los factores que afecta la hipertrofia muscular tiene que ver directamente con la cantidad de calorías que uno ingiere y también con el debido consumo de proteína de calidad.

Por ejemplo, muchos principiantes en el gimnasio o que practican CrossFit entrenan con regularidad y de una manera fuerte, sin embargo, no logran músculo de calidad porque llevan una alimentación sub-óptima.

Tienes que tener algo bien claro para ganar masa muscular, y es que debes consumir la suficiente proteína de calidad. La proteína se constituye de aminoácidos, que son los bloques constructores del músculo. El cuerpo humano utiliza la proteína para construir, reparar y conservar el tejido muscular.

En simples términos, si quieres ganar músculo y recuperarte debidamente de los entrenamientos debes de consumir la suficiente proteína. La alimentación y el descanso adecuado son los dos factores principales que te ayudarán a ganar masa muscular. Recuerda que no importa lo que hagas en el gimnasio, si no comes bien y si no tienes un sueño de calidad, nunca vas a poder crecer de verdad.

Una persona que entrena fuerte y constante debe de tener un equilibrio positivo del nitrógeno para lograr un estado anabólico óptimo. Esto se logra con una dieta rica en proteínas. Ahora bien, no todas las proteínas son iguales y de la misma calidad. Las mejores son las proteínas completas, es decir las que contienen todos los aminoácidos esenciales. Podemos mencionar la carne magra roja, la leche entera, los huevos, el pescado, las proteínas de suero de leche, entre otras.

Para que puedas construir el tan deseado músculo debes seguir la regla básica de consumir 1 gramo de proteína por cada libra de peso corporal. Esto lo puedes dividir entre 5 comidas al día, que es lo que muchos expertos en nutrición recomiendan, y combinarlo con carbohidratos complejos y grasas buenas como la del aceite de oliva, aguacate, frutos secos, etc.

Si te alimentas con muy pocas calorías de proteína, jamás podrás tener músculos reales. Si comes como un ratón, no esperes lucir como un león. Pero si tu meta es la de tratar de crear la mayor cantidad de masa magra muscular, entonces prepárate a comer abundante comida de calidad, incluyendo el macronutriente principal de la proteína.

La hipertrofia muscular es una ciencia y es un proceso complejo en el que participan varios factores. Para tener éxito tienes que entrenar fuerte con inteligencia, comer como un verdadero atleta y descansar como un niño en crecimiento. Si descuidas alguno de estos tres elementos, estarás perdiendo tu tiempo y vas a estar dando vueltas en un círculo sin fin.

Relacionado: Dieta Para Masa Muscular

CB_EN_300x300_Banner_DBalProduct14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *