Intensidad en tu Entrenamiento

entrenamiento_con_intensidad

Sabes que significa intensidad?  La intensidad o como muchos otros le dicen: entrenamiento “hardcore”, va a ser diferente para cada persona, dependiendo de lo que quieran logar y del tipo de deporte que practiquen.  Pero antes de entrar en más detalles de lo que realmente significa la intensidad, por favor déjenme explicarles lo que no es intensidad.

Esto no es intensidad en ningún sentido:

• Levantar pesos excesivamente pesados con repeticiones a medias y con una forma terrible.
• Gritar durante un set de ejercicio como si fueras un super humano.
• Usar una correa y guantes para hacer cardio.
• Hablar mal de los demás.
• No tener sentido común, planeamiento, razón y una meta a seguir en tu entrenamiento.
• Llamar la atención haciendo ruidos y morisquetas cuando estas entrenando.

Entonces que es realmente la intensidad?

En términos de física se define como la cantidad o el grado de la fuerza de la electricidad, la luz, el calor o el sonido por área o unidad de volumen.  Pero para aplicarla en nuestro entrenamiento, la podemos definir como la dedicación y el empeño que le pongas a algo.  Y la dedicación contiene muchos otros factores de importancia como lo son la pasión, el enfoque, el deseo, las ganas, etc.

La intensidad no es definitivamente una cosa o una acción.  Hay muchas formas y maneras de crear la intensidad dentro del gimnasio, y la misma va a ser el acto de hacerlo, independientemente del método que utilices.  Por ejemplo, si en tu entrenamiento no estás poniendo algo de esfuerzo, entonces eso no es definitivamente intensidad.  Pero por otra parte, si estás dando todo tu sudor, dedicación y concentración, ya sea que estés haciendo sentadillas con 405 libras o con 115 libras, eso es realmente la intensidad.

Y cómo yo sé que practico la intensidad?  Muy fácil:

• Ingiero mis alimentos con un propósito.  Mi comida es combustible y sé que comer cuándo y dónde.
• Mi entrenamiento está totalmente enfocado en lo que quiero lograr.
• Planeo mi entrenamiento con anticipación.
• Quiero que mi forma de ejecutar un movimiento o ejercicio sea perfecta, independientemente del peso que utilice.
• Uso suplementos alimenticios para sacar mayor provecho de mi entrenamiento.

Y cómo es tu intensidad en tu entrenamiento?

Tienes que tener claro que la intensidad no tiene una definición específica.  Sin embargo, la forma como aplicas el deseo, la pasión, la determinación, las metas que quieres lograr es lo que realmente te llevará a alcanzarla.  Recuerda que no es una cosa, es un juego mental, una forma de pensar y una actitud.

Si hubiera un arma secreta o un truco simple para hacer todo bien en esta vida, sabrías inmediatamente que no va a venir en forma de crema, de pastilla o jeringa.  Absolutamente todo lo que hagas, si quieres ver los resultados reales, entonces sencillamente tienes que ponerle intensidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *