Incrementa Tu Fuerza en las Manos

La fuerza de agarre o “grip” es un aspecto muy importante para los deportes o para la vida cotidiana. A pesar de esto, muy pocas personas le dan la importancia necesaria. Por eso es que te voy a presentar lo que personalmente he realizado por años y que me ha servido para incrementar mi fuerza en mis manos.

Cuando tu fuerza de agarre es débil, puede ser imposible y hasta peligroso realizar un peso muerto con una carga máxima o hacer una unos cuantos swings con una pesa rusa o “kettlebell”. Quieres probar tu fuerza de agarre? Simplemente cuélgate de una barra para dominadas y deja tus brazos completamente extendidos y mantén esta posición por un minuto completo. Si no puedes colgarte pasivamente por un minuto entero, quiere decir que necesitas trabajar para ganar fuerza en tus manos.

Una fuerza de agarre es necesaria para sobresalir casi en cualquier deporte que se utilicen las manos (karate, lucha e incluso para el basquetbol. Además, muchas profesiones de la vida normal requieren de una cantidad considerable de fuerza en las manos (policía, bomberos, albañiles, constructores, mecánicos). No solamente es necesario para los que practican levantamiento de pesas. Es más, cualquier persona ya sea hombre o mujer se puede beneficiar con un “grip” fuerte.

A continuación te voy a presentar dos de mis ejercicios preferidos para incrementar la fuerza de mis manos:

1. Las Caminatas del Granjero o “Farmer’s Walk”: este ejercicio no solamente sirve para fortalecer tus antebrazos, manos, abdominales y todo el cuerpo. Es un movimiento excelente para quemar grasa y construir fuerza mental.

Simplemente agarra las mancuernas más pesadas o “kettlebells” (lo que tengas disponible) en las manos y empieza a caminar. Trata de utilizar mancuernas un poco pesadas. Algo que te cueste realizar. Empieza a caminar de forma recta por 50 pasos o por un lapso de tiempo establecido (segundos o minutos). Descansa un minuto y repite de 4-8 veces más. Incluso, puedes caminar muchos pasos o si eres realmente masoquista, trata de hacerlo de forma seguida por 5 minutos. El estrés que este ejercicio pones en tus manos y en todo el cuerpo lo hace excelente para desarrollar fuerza y estamina mental. Realiza esto 1-2 veces por semana. Poco a poco verás como comienzas a incrementar tu fuerza en las manos y cada semana podrás ir aumentando de peso sin siquiera notarlo. Es uno de esos ejercicios que de verdad brindan resultados casi de forma inmediata.

2. Escalar con una soga: otra forma realmente efectiva de aumentar la fuerza en las manos es realizar la escalada en soga. Esto lo puedes hacer con las piernas completamente extendidas o con las piernas rectas como si estuvieras sentado. Es un ejercicio famoso utilizado por muchos en CrossFit. Esta es una forma segura de darle variedad a tu entrenamiento y rutina, y es muy efectivo para fortalecer todo el brazo (manos, antebrazos, bíceps). Empieza una vez a la semana y poco a poco vas incrementando la frecuencia. Enfócate en la técnica más que en la velocidad al realizar el ejercicio.

Si no dispones de una cuerda o soga especializada para esto, te aconsejo que realices suspensiones con dos toallas. Simplemente cuelga dos toallas caseras normales a una barra de dominadas o adonde puedas colgarlas y agárralas fuerte con tus manos y solo empiezas a realizar dominadas o suspensiones de forma tradicional. Personalmente hago esto en mi casa con una barra rudimentaria atornillada a la pared, y te aseguro que funciona de maravillas para ganar fuerza.

Así que ya lo sabes, utiliza estos dos ejercicios regularmente y te aseguro que podrás incrementar tu fuerza en las manos de forma eficiente y rápida.

Relacionado: Dominadas con Una Toalla

5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *