Haz Tiempo Para Ti

haz_tiempo_para_ejercitarte

Alguna vez has deseado tener más horas en tu día o tener más tiempo para ti?

En el mundo en que vivimos actualmente, lleno de jornadas laborales de 8 horas o más, responsabilidades familiares y el diario vivir, pareciera ser que 24 horas no alcanzan para nada. Y como no podemos crear más tiempo, tenemos que aprovecharlo al máximo y de la forma más eficiente. Sea como sea, tienes que hacer más tiempo para tu persona, ya que te vas a sentir mucho mejor, vas a estar más relajado, más saludable y aprovecharás tu día como debe ser.

Las ventajas de tomar 10 minutos al día para relajarse, recargarse y enfocarse son cruciales. La lógica es fácil de entender, pero ponerla en práctica puede resultar muy difícil.

APRENDE A DECIR QUE “NO”

Recuerdas la última vez que le dijiste “no” a un compañero de trabajo o familiar? Muchas personas tienen dificultad para hacer esto. De repente piensas que eres egoísta o puedes llegar a tener miedo de cómo los otros tomarán tu respuesta. Sin embargo, el problema de decir que “sí” todo el tiempo, es que puede salirse de las manos y puede afectar directamente tus necesidades.

Aprende a decir que “no” a todas las cosas que no te brindan satisfacción o que no consideras valioso. Por ejemplo, si un compañero de trabajo te invita a un “happy hour” después de horas laborables, es mejor decirle que no amablemente y decirle que vas a pasar el tiempo con tu familia o en el gimnasio. Sin embargo, si el mismo amigo te pide ayuda para organizar una fundación en pro de los niños pobres, y es algo que te apasiona, entonces sigue hacia adelante.

TÓMATE EL EJERCICIO EN SERIO

El ejercicio físico hace muchas cosas buenas para tu cuerpo, más que derretir la grasa y mejorar tu salud. Las personas que se ejercitan a diario o constantemente y llevan una dieta saludable, son menos propensas a sufrir de estrés y pueden enfrentar los desafíos de la vida diaria de una forma más fácil.

Qué puedes hacer? Lo que te guste. Ya sea correr, montar bicicleta, salir a caminar, ir al gimnasio, jugar football, etc. Tienes que pensar que el ejercicio es una forma agradable de mejorar tu cuerpo y mente, más que si fuera una obligación o una lista de tareas a ejecutar.

APRENDE A RELAJARTE

Nunca olvides tomarte de 5-15 minutos todos los días para cerrar tus ojos, respirar profundo y poner tu mente en blanco. Lastimosamente, solo hacemos esto cuando llegamos al punto de quiebra o estrés total. Empieza a practicarlo y verás que día tras día aprendes a relajarte con una simple técnica de meditación.

DEJA EL TRABAJO EN EL TRABAJO

Muchas personas son adictas al trabajo y lo llevan 24/7 a todos lados. Si eres de las personas que constantemente miran su correo electrónico o que se preocupan constantemente de su trabajo, es mejor que tomes un paso hacia atrás y reevalúes tu situación y vida. Estos malos hábitos van a consumir tu tiempo, metas y prioridades, y al mismo tiempo te van a estresar todos los días.

SIGUE TUS PASIONES

Una de las mayores prioridades en tu vida debe ser tu propia felicidad. La mayoría de nosotros tenemos pasatiempos o intereses específicos, pueden ser los deportes, leer, coleccionar artículos, etc. Sea cual fuese tu pasión, nunca lo dejes aparte y no cometas el error de hacerlo para después. Cuando sigues tus pasiones, vas a sentirte más feliz contigo mismo, y por ende vas a realizar las actividades de tu día diario con más energía y entusiasmo.

En conclusión, ponerte siempre de primero puede resultar un poco egoísta y codicioso para las personas que no entienden el verdadero significado de la vida. Cuando tus metas y tu estado total son una prioridad, vas poder funcionar mejor con tu familia, con tu comunidad y contigo mismo. Las personas que dejan el estrés aparte y se sienten seguras y llenas de felicidad, mejoran su vida completamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *