GANA FUERZA CON EL PRES TRAS NUCA

gana_fuerza_con_el_press_tras_nuca

Todos lo hemos escuchado alguna vez: “nunca realices el pres militar tras nuca, ya que podrás lesionarte”. Realmente esto será cierto? Es peligroso? Puede causar lesiones? La verdad es que hay una parte en la ecuación que te estás saltando.

El press militar tras nuca es uno de los mejores ejercicios para desarrollar fuerza y músculo en los deltoides (hombros). De hecho, era uno de los ejercicios principales de los culturistas, levantadores de fuerza y atletas más destacados de los 50s hasta principios de los 80s. Esto está muy bien documentado por levantadores experimentados en el campo de batalla y también por la ciencia deportiva.

Hoy en día todavía es utilizado por levantadores olímpicos, crossfiters profesionales entre otros atletas que gozan de una fuerza envidiable.

De las tres principales opciones de preses paras los hombros (pres militar, pres militar tras nuca y pres con mancuernas), el pres tras nuca activa mucho más las tres partes principales del hombro (anterior, media y posterior). Realmente no hay comparación y es superior a cualquier otro ejercicio para los hombros (sentado o parado).

QUE HAY ACERCA DE LA SEGURIDAD

Cualquier persona que no tenga problemas de postura o falta de movilidad o rango de movimiento en los hombros no debe tener ningún problema para realizar este ejercicio. Solamente hay 2 tipos de personas que pueden tener problemas:

1. Los que tienen una “joroba” y hombros caídos hacia adelante.
2. Aquellos con problemas en los hombros (movilidad, lesiones pre-existentes, etc.)

Si no eres capaz de realizar el pres tras nuca de una forma confortable, eso quiere decir que debes de trabajar en tu movilidad y rango de movimiento. De hecho, el pres militar tras nuca es una herramienta que utilizan experimentados “coaches” y terapeutas para diagnosticar que tan funcionales se encuentran los hombros.

No es el ejercicio el problema. Es el hecho de que puede haber problemas pre-existentes sin siquiera saberlo. Si no tienes problemas en los hombros, te exhorto a que lo añadas a tus rutinas de hombro de una manera sistemática e inteligente. Asegúrate de tener la suficiente movilidad. Calienta muy bien antes de entrenar y empieza ligero. Poco a poco ve añadiendo más peso y confianza como cualquier otro ejercicio.

DE INTERÉS: ¿CÓMO INCREMENTAR TU PRESS MILITAR?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *