Forma Correcta de Levantamiento Laterales Para Hombro

Aunque no lo creas muchas personas realizan el levantamiento lateral para hombro con mancuernas de una forma errada. Es un error común en la forma, pero tiene una solución muy fácil. Presta atención a lo siguiente para que puedas ejecutarlo de la forma correcta y obtener los mejores resultados.

Cuando se trata de entrenar los hombros de forma óptima, es importante entender que el rango de movimiento completo y el “rango efectivo de movimiento completo” no son lo mismo.

Por ejemplo, cuando realizas el típico levantamiento lateral para hombro con mancuernas y ejecutas un rango de movimiento completo, las mancuernas se mueven totalmente hacia arriba como si estuvieras señalando al techo (las manos casi se tocan por encima de tu cabeza). No muchas personas hacen esto, aunque es un ejercicio que hacen muchos gimnastas profesionales. Esto se da porque no es la mejor forma de activar la parte media de los deltoides o el hombro lateral, y esto es lo que la mayoría quiere desarrollar con las mancuernas.

El problema yace en que la mayoría de los individuos levantan los brazos demasiado alto. En vez de hacer esto, te recomiendo mover las mancuernas un poco por debajo de la altura de tus hombros. Esta es la forma correcta de ejecutar este movimiento si la meta es la de la hipertrofia muscular o creación de músculo en la parte lateral del hombro.

De esta manera los deltoides todavía están estimulados, pero la escápula no está siendo sometida a un rango de movimiento adicional que lleva a una mayor activación del trapecio superior. Como beneficio adicional, también limita la posibilidad de frotar el tendón supraespinoso entre el húmero y el proceso del acromion. Esto ayuda a limitar el impacto, sobre todo si hay lesiones o molestias existentes en la articulación del hombro.

Así que ya lo sabes, la próxima vez que vayas al gimnasio trata de aplicar lo que te acabo de enseñar, ya que es la forma correcta de levantamiento laterales para hombro.

Relacionado: Cómo Incrementar Tu Pres Militar?

CB_EN_300x300_Banner_DBalProduct14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *