Evita el Dolor en los Codos Haciendo Esto

Si tienes más de 10 años entrenando constante lo más probable es que tu cuerpo tenga algunas cicatrices y lesiones o sufras de alguna clase de dolor articular. Es el proceso normal en el que ocurren las cosas. Cada vez que haces una repetición con peso o sin peso de alguna forma estás causando fatiga y estrés en tu cuerpo y específicamente en tendones, nervios, ligamentos, y en los mismos músculos.

Un consejo que te puedo dar si quieres seguir entrenando constante, fuerte e intenso por muchos años más, es que simplemente empieces a calentar de forma inteligente. Antes de hacer cualquier movimiento de press, push press, bench press, pechadas o cualquier forma de ejercicio de empuje, es que empieces a calentar la articulación del codo con extensiones de tríceps con polea. Si no tienes una polea utiliza una banda o liga de caucho que puedes conseguir en cualquier lado.

Muchos levantadores se quejan de problemas en los codos y de ciertos dolores al realizar algunos ejercicios directos para los tríceps. Y es totalmente cierto, me ha pasado a mí también. Así que antes de entrenar cualquier ejercicio de empuje o de tríceps, realiza varios “pushdowns” con liga o polea para brindarle sangre a toda el área del codo. Tres a cuatro series de 15-20 repeticiones con un peso ligero pueden hacer la diferencia.

Al realizar esto, tus codos y tríceps estarán llenos de sangre y pre-calentados para el trabajo posterior, lo que hará tu entrenamiento más efectivo, más seguro y menos propenso a lesiones.

Igualmente ocurre cuando vas a realizar ejercicios para espalda o de peso muerto. Por ejemplo, siempre comienzo con alguna variante de dominadas o suspensiones, pero por alguna razón siento que a veces me causa más dolor articular en los codos. Algo que descubrí hace buen par de años atrás, y que realmente no es ciencia, sino más bien simple sentido común, es que antes de realizar cualquier ejercicio de espalda o con barra, caliento con un peso ligero mis bíceps. Así como lo acabas de leer. Cuatro series con curl de barra y muy poco peso me ayudan a evitar los dolores articulares y a calentar muy bien los bíceps antes de realizar cualquier ejercicio.

Aplica estos consejos y te aseguro que podrás evitar dolores asociados al entrenamiento y aseguras la vida de tus articulaciones en los codos de una manera inteligente.

De Interés: Elimina el Codo de Tenista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *