¿ESTÁS DISPUESTO HACERLO?

Sabes cómo definir una prioridad en tu vida? Conceptualmente, son increíblemente fáciles de identificar, siempre y cuando seas honesto contigo mismo. Lo que hay que preguntarse es cuáles son las verdaderas elecciones que debes de escoger en varios aspectos de tu vida y el nivel de madurez en que vas a tomarlas.

Cuando quieras definir tus prioridades en la vida, pregúntate lo siguiente:

1. ¿VOY A PONER EL TIEMPO NECESARIO EN HACERLO?

Todas las prioridades requieren de tiempo. No importa si quieres tener un hijo, comprarte una casa, casarte, el gimnasio, perder esas libras de más, etc., debes estar dispuesto a poner mucho tiempo para que verdaderamente veas resultados.

2. ¿ESTOY DISPUESTO A SEGUIR CON ELLO CUANDO SEA DIFÍCIL?

Como dijo un famoso boxeador alguna vez: “Todo el mundo tiene un plan hasta que lo golpean.” La realidad es que vas a tener que luchar muy fuerte. Va a ver momentos buenos y momentos malos. Esto es inevitable. Si realmente te importa algo y lo consideras una prioridad, va a ver momentos en que vas a tener que apretar los dientes y hacer cosas que no te gusta hacer. En el camino vas a dejar sangre, sudor y lágrimas, pero la recompensa siempre viene al final. Va a ser duro, pero recuerda que después de la tormenta viene la calma.

3. ¿ESTOY DISPUESTO A ACEPTAR LAS CONSECUENCIAS POR ENCIMA DE LOS DEMÁS?

Todas las decisiones que tomamos tienen consecuencias, tanto positivas como negativas. Debes de aceptar que cuando pones algo en prioridad, otras cosas son menos importantes. Por ejemplo, el banquero profesional que está buscando el puesto de gerencia que trabaja 10 horas diarias y que sacrifica tiempo que puede pasar con su esposa o tiempo de ir al gimnasio. La realidad es que toma una tremenda cantidad de madurez en entender y poner en pie las prioridades de uno, pero al mismo tiempo se requiere en no ser una víctima durante el proceso.

En conclusión, me gustaría animar a todos a tomar el tiempo necesario y a identificar honestamente cuáles son sus verdaderas necesidades en la vida. Cuando las tengas definidas, esfuérzate por seguirlas al pie de la letra sin disculparte por lo que pueda suceder. Al final, no va a resultar fácil y vas a tener que realizar muchos sacrificios en tu vida, pero definitivamente le va a dar un propósito a tu existencia.

Recuerda: no vivas por vivir, vive agresivamente hasta el final.

RELACIONADO: NO BUSQUES EL CAMINO FÁCIL EN LA VIDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *