Errores Que Consumen el Músculo

La meta de la mayoría de las personas que entrenan en el gimnasio o que hacen CrossFit es de ganar músculo en el cuerpo de forma magra, mientras minimizan la grasa del abdomen. Todos sabemos lo que hay que hacer para esto, desde la importancia de la alimentación hasta el descanso y el trabajo duro de entrenamiento que hay que realizar. Pero muy poco se habla de lo que NO se tiene que hacer.

A continuación te voy a presentar lo que no debes hacer si tu meta es preservar y crear el músculo de forma magra:

1. NO ENTRENES EN EXCESO: no tienes que entrenar todos los días en el gimnasio o en tu box de Crossfit y terminar en el piso casi muerto para tener resultados. Debes exigirte de forma constante pero de una forma programada e inteligente. Aunque no lo creas, con solo 4 días a la semana de un entrenamiento astuto puedes lograr resultados increíbles. Lo que pasa es que las personas piensan que entre más hagan, es mucho mejor. No caigas en esta trampa y dale a tu cuerpo el debido descanso para que puede crecer muscularmente.

2. NO TODO ES BATIDO DE PROTEINAS: muchas personas se obsesionan con los suplementos alimenticios, específicamente los batidos de proteínas para ganar músculo. Piensan que es la cura para todos los males. Antes de siquiera tomar algún tipo de suplemento debes de poner en orden tu alimentación. La comida es altamente anabólica y debe ser la base principal de nutrición. Una vez tengas establecido tu plan alimenticio, puedes beneficiarte con un simple batido de suero de leche después de tu entrenamiento. Pero no creas que tienes que sustituir tus comidas con un típico batido de musculación. Debes de poner énfasis en los carbohidratos complejos, así como también en las grasas buenas y proteína magras de calidad.

3. NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO: no realices la misma rutina por meses y meses con los mismos ejercicios y con las mismas series y repeticiones. Tienes que variar tu entrenamiento para confundir al cuerpo. Puedes probar un mes de ejercicios de repeticiones y otro mes con un entrenamiento más pesado tipo de fuerza. Incluso puedes probar algunos meses de CrossFit. Te puedo asegurar que vas a prender mucho de tu cuerpo en cuanto a debilidades y fortalezas.

4. NO DESCUIDES EL ACONDICIONAMIENTO FISICO: con esto me refiero al típico cardio que hacen las personas. Una buena base aeróbica siempre es buena y ayuda a mantener ágil el músculo y al mismo tiempo ayuda a tu corazón, mientras minimizas la acumulación de grasa y fortaleces tu condición cardio pulmonar, que es algo que todos quieren tener para salud en general y para mejorar el desempeño atlético.

5. NO OLVIDES ESTIRAR Y TU MOVILIDAD: un aspecto muy sobrestimado del entrenamiento es el debido estiramiento y movilidad corporal. Cuando el músculo crece también hay que hacerlo flexible, para no perder rango de movimiento. Las fuertes contracciones ejercen grandes tensiones en el músculo que pueden propiciar que éste se acorte, los ejercicios de flexibilidad son necesarios en nuestra rutina de ejercicios, ya sean entre series o en sesiones específicas de flexibilidad. Lo mejor que puedes hacer es tomar una clase de yoga o simplemente estira en tu casa, pero dedícale el mismo tiempo como si fuera una rutina de gimnasio.

6. NO AL HOMBRE EN EL ESPEJO: mirarse en el espejo cada vez que realizas un determinado ejercicio es un gran error. Simplemente hará que te obsesiones con tu cuerpo y no te vas a concentrar a la hora del entrenamiento. Para obtener resultados tienes que trabajar realmente duro a largo plazo, no esperes resultados de la noche a la mañana. Roma no se construyó en un solo día, ni tampoco frente al espejo.

7. NO ENTRENES SOLO: la mayoría de las personas les conviene entrenar con un grupo de amigos. Los humanos somos entes sociables por naturaleza y nos motivamos cuando encontramos a otras personas que les gusta hacer lo mismo que a nosotros. Este es el éxito que puedes ver en la metodología de CrossFit. Hay personas que les gusta lo mismo que a ti, y al mismo tiempo se motivan unos a los otros para trabajar realmente fuerte. Es una camaradería de entrenamiento y eso motiva a seguir adelante. Para ganar músculo tienes que motivarte a trabajar fuerte siempre, y si lo haces solo, poco a poco vas perdiendo el interés.

Relacionado: La Importancia del Acondicionamiento Físico

9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *