Entrenamiento Efectivo Para Hombres Ocupados

Estamos en el mes de Septiembre y ya vienen los meses más estresantes del año. Días libres, navidad, fiestas, año nuevo, familiares de visita, graduaciones, etc. Parece ser que siempre en los últimos 3 meses del año las personas se complican o se relajan demasiado y ponen aparte su entrenamiento.

Yo no sé ustedes, pero yo soy una persona de hábitos. Me gusta la tranquilidad, mi cama, mi cuarto, el entrenamiento físico y tomar mi café cada mañana de forma solitaria para pensar en lo que voy a realizar durante el día. Ahora combina todo esto con los meses más ocupados del año, con el negocio, familia y el entrenamiento, y pareciera que todo se comienza a complicar.

Yo no estoy solo en esto. Sé que muchos de ustedes también lo están. Cualquiera que sea el caso, tienes que realizar el trabajo, pero igualmente, tienes que entrenar de una forma u otra. Sin el entrenamiento, muchos de nosotros nos volveríamos locos. Cabezas decapitadas, cuerpos desmembrados…era solo una broma. Pero la verdad es que el entrenamiento nos da algo de propósito en esta vida, nos libra de cierta agresión y estrés, nos ayuda a fortalecer y empujar nuestras mentes y cuerpos más allá de lo cotidiano, y simplemente está en nuestro ADN. Es como una lucha que hay que llevar a cabo para poder sobrevivir.

El truco para entrenar cuando uno está realmente ocupado con un horario complicado, yace simplemente en tener “prioridades”. Tenemos que tener claro que no vamos abandonar el entrenamiento, así que lo tenemos que hacer una prioridad. Pero no podemos dejar el negocio, la casa, la familia, hijos, etc. por más horas en el gimnasio. Con todo esto, puedes tener éxito, solo que tienes que planificar correctamente lo que vas hacer.

ESTO ES LO QUE VAS A REALIZAR

Durante estos meses, vas a tener solo dos días de entrenamiento efectivo a la semana. Puedes tener más si quieres (esto lo explicaré más adelante), pero para un horario complicado, dos días fuertes de entrenamiento es todo lo que necesitas. Esto lo puedes hacer cualquier día de la semana y a cualquier hora, todo depende de ti y de tu horario. Lo único que te sugiero es que trates de realizar estas rutinas por una hora seguida y que dejes al menos un día de descanso de por medio entre las rutinas.

Vamos a llamar a estos dos días de entrenamientos: Rutina 1 y Rutina 2 y van a constar de lo siguiente:

Rutina 1
A. Sentadilla tradicional o frontal 5 series x 10 repeticiones
B. Press de pecho plano o inclinado 5 series x 10 repeticiones
C. Suspensiones o dominadas 4 series por las que puedas
D. Salto de soga por 10 minutos (intercalados con 1 minuto de descanso)

Rutina 2
A. Peso muerto 5 series x 10 repeticiones
B. Press militar parado con barra 5 series x 10 repeticiones
C. Abdominales 4 series por las que puedas
D. Swings con pesa rusa o mancuerna (100 reps en total, puedes hacer reps de 10-15-25 hasta completar 100 repeticiones descansando un minuto entre series).

Estos son los ejercicios que recomiendo por su funcionalidad y versatilidad para mantenerse, crear fuerza, perder grasa y simplemente para ser mejor que el promedio. Puedes utilizar los ejercicios que más te gusten dependiendo de lo que quieras lograr, pero no puedes hacer más de “dos” ejercicios complejos de forma intensa o pesada, ya que comprometerías tu recuperación.

Esta es la base del entrenamiento físico verdadero. Cualquier persona, no importa quien seas o lo que quieras lograr, simplemente puedes tener el mejor entrenamiento de tu vida con 4-5 ejercicios por rutina si lo programas de una forma efectiva

Ahora bien, no creas que porque estás entrenando solo dos días a la semana todo va resultar fácil. Tienes que hacer que estos días cuenten. En otras palabras, tienes que trabajar fuerte. Asegúrate estar concentrado al 100% en la barra y en los pesos a utilizar. Los problemas, negocios, deudas, familiares, todo se deja afuera en la hora sagrada del entrenamiento. Recuerda que son 60 minutos de tu vida dos veces a la semana. Si no puedes hacer esto. Simplemente tienes que crear carácter y dejar de quejarte por todo. Si realmente el entrenamiento es importante para ti, créeme que vas a buscar el tiempo para hacerlo. Recuerda que debes estar enfocado cuando vayas a entrenar, y debes salir satisfecho de haber logrado el propósito.

Ahora bien, recuerdan que les mencioné que podían hacer un tercer día de ejercicio dependiendo de cada quien. Pues lo simple de esto es que se puede hacer en la casa. Esta sesión de ejercicios no debe durar más de 45 minutos. Absolutamente cualquiera lo puede hacer, incluso temprano en la mañana o muy tarde en la noche. Simplifica las cosas un poco aquí y realiza algo de los ejercicios tradicionales para los músculos.

Por ejemplo, puedes hacer pechadas, abdominales, mancuernas para los bíceps y tríceps, ejercicios funcionales en circuito, trx, etc. En fin, las pequeñas cosas y ejercicios asistentes que no te quiten tanto tiempo y que te pongan a sudar. Esta sesión no debe ser intensa, ya que no estás utilizando ejercicios compuestos ni cargas pesadas que comprometan tu sistema nervioso y muscular. Incluso, puedes optar por montar bicicleta al aire libre o correr en el parque. Busca lo que más te guste y funcione para ti.

Nada es más importante que los hábitos. Eso de “no tengo tiempo” es la excusa más barata que tú mismo te has inventado. Absolutamente todos tenemos control de nuestros hábitos, ya sea de forma positiva o negativa, a pesar de lo que el mundo te hace creer. Todos controlamos nuestras vidas, vamos hacer algo positivo con ella.

No se puede hablar de hábitos sin mencionar la comida. Todos sabemos que las “dietas de moda” fracasan, pero cuando convertimos nuestra alimentación en un hábito, entonces todo empieza a tener éxito. Te recomiendo comer comida casera preparada con anticipación. Trata de comer 4 comidas de estas a lo largo del día y estarás encaminado para triunfar.

Recuerda que el entrenamiento es una de nuestras prioridades. Si estás leyendo esto, quiere decir que quieres aprender y mejorar, y eso está más que bien, ya que te separa del resto de los mortales que no hacen nada con sus vidas.

La vida siempre te va a lanzar cuchillos con veneno en la punta, es más, te va a lanzar cuchillos súper afilados y oxidados con ácido y cianuro que van a cortar tu piel como si fuera un escalpelo quirúrgico. Pero si planificas tu entrenamiento como prioridad, entonces vas a lograr tu objetivo.

Esa es la clave mis amigos: el balance en mantener estable tu entrenamiento y vida con una actitud correcta. Planificas y ejecutas. Es lo que yo llamo: el verdadero entrenamiento efectivo para hombres ocupados.

Relacionado: Crecimiento Muscular Explosivo

CB_EN_250x300_USABanner_Cutting

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *