Entrenamiento de Calidad, Luego Cantidad

Esto va dirigido especialmente a cualquier persona que tenga algún tipo de lesión. No debes de dejar de entrenar cuando estás lesionado, tienes que entrenar inteligentemente. También puede aplicarse directamente a todas las personas que son nuevas entrenando CrossFit o gimnasio.

Muchas veces pensamos que hay que poner más peso todos los días que hacemos ejercicio. Es lo que se conoce como sobrecarga progresiva. Hay algo de cierto en este concepto, pero si uno es nuevo o está lesionado sería algo totalmente contraproducente.

Agregar carga adicional a un ejercicio es importante para el mejoramiento, pero si nuestra biomecánica está comprometida, el peso podría hacer más daño que bien. Por ejemplo, si puedes hacer una sentadilla con 185 lbs por 10 repeticiones, pero tienes dolor en una rodilla y la espalda baja, crees que sería idaeal tratar de añadir más peso? Por supuesto que no.

Muchas veces, mejorar la calidad de un movimiento o ejercicio se basa en trabajar inteligente y simplemente desacelerar las cosas un poco con las cargas utilizadas. Considera un enfoque diferente: aligera el peso a utilizar y prueba un descenso en 4 segundos. Haz una pausa completamente por un segundo en la parte inferior, y finalmente regresa a la posición inicial de forma explosiva controlada. Tomando el ejemplo la sentadilla con 185 lbs, trabajas con 135 lbs, desciendes lentamente por 4 segundos, haces una pausa de un segundo cuando estas abajo y subes rápidamente de forma explosiva.

Recuerda que los músculos solo conocen el estrés, no cuanto pesos utilizas. La mayoría de las personas reportan más dolor muscular en las piernas utilizando esta técnica, a pesar de utilizar una carga más ligera.

Otra cosa que debes saber, cuando aplicas esta técnica, aumentas tu confianza con el ejercicio y creas confidencia mental para tus próximos entrenamientos.

Así que ya sabes, no importa si eres nuevo o si estás lesionado, siempre trata de no sacrificar forma por peso y piensa en calidad antes que cantidad.

Relacionado: Estas Lesionado – ¿Ahora Qué?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *