Entrena y Muévete Como un Atleta

Si quieres desempeñarte y moverte como un atleta, entonces debes entrenar como un atleta. Este es el primer paso necesario para conseguir el cuerpo que quieres. Músculos que se asemejen a los de un deportista real.

Muchas veces nos desviamos de lo básico y tratamos de hacer cosas extrañas en cuanto a ejercicios, series y repeticiones, olvidando lo más importante: el rendimiento deportivo. Tendemos a realizar el entrenamiento físico y lo combinamos con un sin número de técnicas que utilizan los atletas de verdad, por ejemplo, los ejercicios pliométricos y toda clase de movimientos funcionales.

Para que tus músculos imiten a los de un atleta, debes someterlos al mismo nivel de esfuerzo, al mismo nivel de rendimiento y de entrenamiento que ellos utilizan. Sin esto, lo demás es inútil, y vas a estar dando vueltas y vueltas sin poder avanzar efectivamente.

Pero hay que ir más allá, si quieres un verdadero cuerpo de atleta, no vale solo con entrenar como uno de ellos. Debes vivir como un atleta. En otras palabras, debes alimentarte como un atleta, debes dormir como un atleta y debes cuidarte como un atleta.

Es muy frecuente ver como las personas están entrenando fuerte casi todos los días, para tratar de ser lo más atletas posible, pero se estancan por culpa de su vida desordenada los fines de semana. Muchos piensan que como hacen tanto ejercicio, eso les da derecho a comportarse como si comieran un camión lleno de comida chatarra.

Te hago la siguiente pregunta: ¿De qué sirve cuidarse al máximo de lunes a viernes, si luego sales los fines de semana y te bebes un río entero y te fumas un bosque completo? Entiendes lo que digo? Comprendo que en la vida hay que tener un balance de todo y que hay que divertirse, pero para ello no es necesario el exceso de alcohol, fiesta y toneladas de comida mala, y en caso de hacerlo, un consumo moderado siempre te permitirá divertirte más que beber demasiado.

Si tu meta es la de ser como un atleta de verdad, entonces debes entrenar, vivir y moverte como uno. Si no entiendes esto, entonces te exhorto a que evalúes tus prioridades como atleta y busques lo que realmente te hace feliz.

De Interés: Músculos Explosivos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *