Entrena Tus Debilidades

entrena_tus_debilidades_de_primero

Eres de los que tienen un músculo débil? O de repente te hace falta desarrollar cierta área de tu cuerpo? Entonces es mandatorio entrenar esa parte o grupo muscular de primero. A continuación te decimos por qué.

EL PRINCIPIO DE PRIORIDAD DEL MÚSCULO

Este principio establece que debes trabajar tus partes más débiles de primero. Dado que los niveles de energía y el enfoque mental están en lo más alto durante este tiempo, al empezar de esta forma, uno entrena con mayor intensidad y esfuerzo, por ende, los músculos son trabajados eficientemente.

Sin embargo, este principio choca con lo que sabemos hace muchos años, que los grupos musculares más grandes deben ser entrenados primero que los músculos más chicos. Hay evidencia científica de esto y es totalmente cierto: “el aumento de la fuerza en los ejercicios realizados al principio de una sesión de ejercicios son significativamente mayores a los que se realizan al final de la rutina”.

En conclusión, si tienes algo de experiencia y sabes que tienes un músculo débil (todos lo tenemos), entonces aplica el principio de prioridad del músculo. Por ejemplo, si sabes que tus pantorrillas no están desarrolladas con respecto al resto de tu cuerpo, no dudes en empezar tu rutina con elevaciones para esta área. Entrénalas como si estuvieras entrenando bíceps o pecho (si sabes a lo que me refiero).

Recuerda no siempre guiarte por el “mantra” de entrenar el movimiento compuesto de primero. Si sabes que posees una discrepancia muscular o de fuerza, prioriza ese eslabón débil atacándolo de primero en tu entrenamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *