Entrena Diferente Cuando Hay Dolor

La realidad es que si amas el entrenamiento de resistencia con pesas (cualquier método utilizado) vas a experimentar dolor y molestias en tu cuerpo tarde o temprano. Siempre les recomiendo a las personas evitar todo lo que cause dolor.

Por supuesto que la mayoría de los que entrenan fuerte omiten esto que acabo de decir, y siguen entrenando a pesar del dolor. Esto es muy mala idea. Si hay algo que he aprendido con el paso del tiempo es saber escuchar al cuerpo.

Incluso, si haces las cosas correctas con el mejor programa de ejercicios, no vas a estar completamente libre de dolor u algún otro tipo de problema en tu anatomía. Es simple imposible. Sin embargo, podemos asegurarnos de hacer las cosas bien y ponernos en la mejor posición para entrenar de forma segura. Claro está que no hagas nada exagerado y loco.

Lo que te quiero decir es que no tienes que dejar de entrenar porque tienes algún dolor en tu cuerpo. No entrenes a través del dolor. Trato de enseñar esto a los más jóvenes para que adopten este enfoque, pero es muy desafiante y difícil ya que requiere entendimiento, consistencia y sobre todo dejar el ego de la juventud. Cuando uno es joven uno piensa que es inmortal y que tiene un conocimiento infinito sobre todas las cosas que gobiernan este universo.

Simplemente hacer un ejercicio o movimiento que cause dolor, y tú cuerpo no responde bien ya que sientes la molestia, no tiene sentido alguno. Por ejemplo, actualmente tengo un problema en mi hombro izquierdo que me impide entrenar hace como unos cuantos años atrás.

Afortunadamente, todavía entreno y solo eliminé algunos ejercicios que me irritan la articulación, y tampoco utilizo tanto peso. En vez de ello, trato de hacer muchas repeticiones en diferentes ángulos, pero nunca realizo algo que me cause dolor más de lo normal. Te aconsejo que hagas lo mismo.

Mi consejo es que elimines todo lo que te cause dolor y busques otras alternativas, otros ejercicios que sean eficientes y que no te causen más daño. Si eres de los que entrena para lucir mejor, sentirse mejor, vivir más saludable, tener un mayor rendimiento deportivo y hacer unos cuantos records personales de vez en cuando, entonces aplica lo que te acabo de enseñar. Si un movimiento en particular te causa problemas, incorpora otro movimiento más amigable.

Si pasan los meses y todavía sigues teniendo problemas, te aconsejo que busques la ayuda de un excelente terapeuta físico que puede identificar tu problema y ayudarte a resolverlo. Recuerda saber escuchar a tu cuerpo, incluso si esto significa modificar tu rutina o “wod” por completo o tomarse unos cuantos días libres de cero ejercicio. Entrena diferente cuando hay dolor y te aseguro que podrás disfrutar de muchos años de entrenamiento divertido e inteligente.

Relacionado: Palabras Fuertes Sobre el Dolor

CB_EN_300x250_Banner_ClenbutrolProduct10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *