Elimina Los Antojos de Comidas Dulces

elimina_las_comidas_dulces

El azúcar alimenta cada célula en tu cerebro. Tu cerebro procesa el azúcar como una recompensa, en otras palabras, entre más consumas – más te va a provocar. Si eres de los que come muchos alimentos azucarados, el hábito se puede tornar un poco difícil en eliminar.

El azúcar te da una energía al principio, después viene el “bajón”, y entonces te provoca consumir mucho más. Es como una droga. Son las series de altas y bajas que provocan un estrés innecesario en tus glándulas adrenales. Te pones ansioso, experimentas cambios de humor y eventualmente te llegas a sentir agotado.

Estas cansado de experimentar esa montaña rusa azucarada? Aquí te presento 9 maneras para que puedas ir eliminando esos antojos de comidas dulces:

1. Solo las personas que fuman tienen antojos de nicotina y las personas que siempre comen azúcar tienen antojos de comidas dulces. Las compañías productoras de alimentos les encanta añadirles azúcar a sus comidas. Por eso es que es importante leer la información nutricional de cada producto. Trata de buscar productos con la menor cantidad de azúcar posible por servida.

2. Es común confundir la sed con antojos de comidas dulces y saladas. Por eso es que es de suma importancia tomar agua durante el resto del día. No sigas la regla de los 8 vasos diarios. Si haces ejercicio físico necesitas mucho más que eso.

3. Trata de mantenerte comiendo 3 comidas diarias (desayuno, almuerzo y cena) y dos meriendas pequeñas. Comiendo regularmente de esta forma logras controlar tus niveles de azúcar en la sangre, con lo cual vas a experimentar menos antojos por los dulces.

4. Las comidas procesadas vienen cargadas con sal y azúcar de más. Trata de evitar todo lo encajetado, panes, galletas y dulces.

5. Toma 1,000 mg del aminoácido glutamina cada 4-6 horas. Este truco te va ayudar a disminuir la ansiedad por las comidas procesadas.

6. Trata de dormir por lo menos 8 horas diarias. Cuando uno se siente cansado por falta de sueño, uno busca comidas azucaradas para compensar el cansancio físico.

7. Muchas personas comen alimentos azucarados cuando están estresados, depresivos o enojados. Pero tienes que recordar que la comida no resuelve los problemas emocionales.

8. La mayoría de las personas piensan que las grasas engordan, pero no saben la importancia de las grasas saludables en la dieta. Igual que la proteína, las grasas ayudan a mantener un nivel de azúcar estable en la sangre y te dan saciedad. Incrementa tu consumo nueces, almendras, aguacate, aceite de oliva extra virgen, aceite de coco natural y demás grasas naturales que encuentras en productos animales como el salmón, etc.

9. Dale sabor a tus comidas. Especias como la canela, clavito de olor, cilantro, nuez moscada, etc. endulzan la comida de forma natural sin necesidad de edulcorantes artificiales, y al mismo tiempo hace maravillas para reducir los antojos.

Prueba estas recomendaciones y te aseguro que poco a poco vas reducir tu necesidad de azúcar en todos tus alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *