Elimina El Dolor Muscular Post-Ejercicio

La verdad es que a nadie le gusta el dolor muscular producido por el entrenamiento intenso. En lo personal, me hace sentir lento y muy amarrado. Las investigaciones demuestran una forma fácil y muy efectiva para reducir el dolor post-ejercicio y acelerar la recuperación muscular.

Es aquí donde entra la simple cafeína. Parece ser que es una de las formas más efectivas para curar los músculos enfermos. Por ejemplo, un estudio del año 2013 hizo que un grupo de hombres tomaran cafeína (5 mg x kg de peso corporal) y luego hicieran un entrenamiento con pesas riguroso para inducir dolor muscular.

Los resultados demostraron que en comparación con un grupo que tomó un placebo, los participantes que ingirieron cafeína tuvieron menos dolor los días 2 y 3 después del ejercicio. Para el final del tercer día el dolor había desaparecido completamente en el grupo de la cafeína, lo que sugiere un proceso de recuperación acelerado.

Por qué la cafeína funciona? Los científicos sugieren que la cafeína reduce significativamente las molestias musculares porque bloquea receptores en el sistema nervioso relacionados al dolor.

Cómo aplicar esto al entrenamiento de uno? Lo ideal es ingerir 5 mg de cafeína por kg de peso corporal para reducir el dolor y mejorar el rendimiento. Esto es equivalente a dos tazas y media de café. Por otro lado, hay evidencia científica que demuestra que tomar cápsulas de un suplemento de alta calidad es mejor que la simple bebida.

Recuerda que cada cuerpo es diferente y cada quien responde de manera distinta a la cafeína y su tolerancia. Por lo general, la cafeína en cápsulas se debe de tomar con el estómago vacío 1 – 1 hora y media antes de la actividad física para que se puedan sentir sus efectos.

De Interés: Acerca de los Quema Grasas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *