El Spinning Te Puede Ayudar a Quemar la Grasa Corporal

La práctica del spinning es una herramienta ideal para facilitar la pérdida de la grasa acumulada en el cuerpo. Una sesión de 40 minutos permite quemar entre 250 y 600 calorías. Esto es algo excelente sobre todo si uno lleva un plan de alimentación para bajar la grasa corporal.

La bicicleta de spinning y la bicicleta estática son dos instrumentos eficaces para quemar calorías. En términos de desgaste energético, son los mejores medios deportivos que se pueden practicar, dentro de un gimnasio comercial. Siempre y cuando estén habilitadas este tipo de bicicletas dentro de gimnasio.

La bicicleta de spinning te permite mantener la forma, la condición física o seguir un programa de rehabilitación tras una enfermedad o un accidente. Los efectos fisiológicos son visibles tras varias sesiones. Además, es excelente para toda clase de personas para ganar salud en general, ya que una práctica regular, incluso a baja intensidad, permite conservar un buen estado físico, disminuyendo los riesgos cardiovasculares como lo es el colesterol elevado.

Para disminuir el estrés es una excelente opción. Tras un día tedioso de trabajo, no hay nada mejor que una sesión de bicicleta spinning, con música fuerte de fondo para liberar tensiones y relajarse. Una sesión de intensidad moderada, seguida de una ducha y algunos estiramientos, nos ayudará a librar tensiones musculares y facilitar el descanso a la hora de dormir.

El spinning actúa esencialmente sobre el tren inferior o parte baja del cuerpo (muslos, glúteos, pantorrillas). Los brazos y abdominales también se ejercitan y activan. Siguiendo un programa de intensidad moderada, se puede bajar de peso de forma eficaz, y es un complemento excelente para tu entrenamiento regular de pesas, de CrossFit, de triatlón o de cualquier otro deporte que practiques.

Aunque no lo creas, la bicicleta es el método recomendado para personas con problemas de rodillas. Por eso es que muchos doctores ortopedas recomiendan su práctica, ya que es de bajo impacto.

Simplemente el spinning es un excelente método para mantenerse en forma todo el año, quemar grasas, y estimular todo el cuerpo. Por lo general, hay meses del año en que lo incluyo como entrenamiento extra para quemar grasa, y lo realizo 2-3 veces a la semana, esto adicional a mi entrenamiento regular de resistencia con pesas.

Relacionado: La Excusa Perfecta: No Tengo Tiempo

CB_EN_250x300_Banner_StrengthProduct10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *