EL Potencial Muscular de las Mujeres

Que puedes lograr siendo una mujer que entrena fuerte en el gimnasio o en el box de CrossFit? El público en general piensa que cuando una mujer toca una pesa inmediatamente se levanta al día siguiente luciendo como “hulk” el hombre verde.

Las personas con un poquito más de conocimiento de fisiología del ejercicio saben que esto no es cierto. Realmente es muy difícil para las mujeres construir músculo. La estadística que demuestra que la mujeres producen 15 veces menos testosterona que los hombres explica el por qué las mujeres no pueden tener mucha masa muscular magra.

Hablando de testosterona, entre más tengas más músculo podrás tener. No hay duda alguna sobre esto. No solamente la testosterona juega un papel importante para el desarrollo muscular de la mujer, sino que también el temido estrógeno. La mayoría de las personas, incluso las mujeres, piensan que el estrógeno es la hormona del demonio que las hace hincharse y que afecta negativamente su vida y sus cuerpos.

El balance de tus niveles hormonales, incluyendo el estrógeno es lo que debes estar en orden. Para que lo sepas el estrógeno ayuda a reparar los músculos, también es anti-catabólico, ayuda a proteger tus articulaciones, y tampoco te hace engordar, al contrario, ayuda a incrementar el metabolismo. Cientos de estudios han demostrado el efecto del balance adecuado del estrógeno en el cuerpo humano. En simples términos, el estrógeno tiene una mala reputación debido que la testosterona es anabólica y el estrógeno es catabólico.

Las mujeres tienen ciertas ventas más que los hombres a la hora de entrenar. Por ejemplo, las mujeres no se fatigan tanto como los hombres y se recuperan mucho más rápido de los entrenamientos. Esto se da por diferencias en el género por el metabolismo, anatomía, neurología y fisiología individual.

Las mujeres tienen el mismo potencial muscular de forma natural igual que los hombres. Incluso la mayoría tiene muchas ventajas. Entonces por qué no vemos más mujeres musculosas?

Esto se da por las siguientes razones:

• Las féminas están poco representadas en los deportes y en los gimnasios en comparación con los hombres. Incluso a nivel olímpico hay menos mujeres participantes. Incluso en la ciencia, hay más de 50% menos de mujeres participantes en estudios científicos que los hombres.

• Incluso si van al gimnasio o al CrossFit, la mayoría utiliza la caminadora y las pesas rosadas de plástico.

• No tenemos las mismas expectativas con las mujeres. Si un hombre tienen mucho músculo y levanta mucho peso, es un signo de dominio social. En cambio, si ves a una mujer fuerte y con mucho músculo, es vista como un fenómeno.

• Muchas mujeres utilizan píldoras y métodos anticonceptivos que afectan su progreso de ganar fuerza y músculo de forma natural. Muchas pastillas anticonceptivas afectan el crecimiento muscular al disminuir la actividad androgénica, reduciendo los niveles de factor de crecimiento y aumentando excesivamente los niveles de cortisol. Es principalmente el contenido de progestina del anticonceptivo que es perjudicial, ya que compite con la testosterona por el receptor de andrógenos.

En conclusión, debemos dejar de tratar a las mujeres como si fueran objetos sin valor. Las mujeres tienen el mismo potencial para crecer músculo al igual que los hombres. Depende de ellas si quieren llegar a desarrollar ese potencial. Si lo hacen, deben saber que no son hombres y deben entrenar de forma individual para lograr ese desarrollo de fuerza. .

De Interés: Entrenamiento de Pesas Para Las Mujeres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *