El Peso Muerto Ayuda a Cualquier Deportista

Los historiadores del mundo del hierro creen que el peso muerto puede ser el ejercicio de fuerza más antiguo del mundo del entrenamiento. En tiempos menos civilizados, el peso muerto se realizaba con rocas, troncos de madera y otros objetos pesados como hazañas de fuerza en las competencias primitivas. Este era el estándar para medir la fuerza bruta.

Para el siglo 19, los levantadores empezaron a utilizar el peso muerto como un ejercicio para construir poder, músculo y fuerza. Hoy en día, el peso muerto, al igual que sus hermanos (la sentadilla y press de pecho plano) son los levantamientos oficiales en las competencias de poder (powerlifting).

Sin embargo, a pesar de tan noble pedigrí, muy pocos reconocen la importancia que el peso muerto puede jugar en el desarrollo de poder y rendimiento de un deportista.

Una búsqueda casual en la red te va a mostrar cientos de videos de atletas profesionales que van desde la NFL, NBA, artes marciales mixtas, boxeadores, ciclistas, practicantes de artes marciales, triatletas y hasta bomberos y policías, realizando alguna variante de peso muerto. Por qué de esto? Simplemente por que funciona, siempre y cuando se sepa lo que se está haciendo y sea programado de forma individual dependiendo de la meta de la persona y el deporte que practica.

Cualquier persona, hombre o mujer o deportista en cualquier rama del deporte se puede beneficiar con el peso muerto dentro de su rutina de entrenamiento. El peso muerto y sus variantes es el ejercicio más efectivo para desarrollar la cadena posterior (glúteos, tendón de la corva, aductor mayor, erectores lumbares, etc.), que es de suma importancia para casi cualquier deportista o persona que realmente desea ser mejor que el promedio.

La acción básica del peso muerto consiste en levantar una carga del suelo, forzando toda la cadena posterior a levantar el peso que se encuentra enfrente del cuerpo. Una cadena posterior fuerte es esencial para ejecutar cualquier movimiento explosivo, ya sea una patada de karate, un sprint fuerte de ciclismo, y hasta para derribar a un ladrón.

El peso muerto es altamente efectivo para construir poder y es uno de los mejores ejercicios para mejorar la tasa de producción de fuerza, o qué tan rápido una persona puede desarrollar tensión en un músculo.

En los últimos 10 años, el peso muerto ha surgido de nuevo gracias al método de entrenamiento del CrossFit, y hoy en día muchas personas desde jóvenes, mujeres, niños y adultos mayores se les puede ver realizando una variante de este maravilloso ejercicio.

El peso muerto no es malo, no te va a lesionar, ni mucho menos te va a volver lento. Estos son solo mitos cegados por la ignorancia. Si el movimiento es ejecutado con la técnica correcta, entonces no hay nada de que temer. Por eso es muy importante buscar la ayuda de un profesional con experiencia o un entrenador que enseñe la forma correcta de realizarlo. Una vez comiences a realizar este ejercicio, podrás experimentar sus beneficios, tanto en el entrenamiento, en la práctica específica de tu deporte y hasta en la vida cotidiana.

Es muy importante que los practicantes de cualquier deporte escojan verdaderos ejercicios funcionales con amplia referencia científica que valida su eficacia, no solamente guiarse por la moda, las nuevas tendencias o por ejercicios que se ven “cool”. El peso muerto virtualmente trabaja cada músculo del cuerpo y es un catalizador muy poderoso para ganar fuerza y crear el crecimiento muscular, siempre y cuando se provea al cuerpo de la suficiente proteína y calorías de calidad.

Por último, no hay que pasar por alto la producción natural de hormona de crecimiento y de testosterona que produce una sesión sólida de peso muerto. Para cualquier atleta esto es algo de suma importancia, ya que estas hormonas van a jugar un papel crucial para el desarrollo de músculo, fuerza y hasta para la recuperación.

Por esto es que el peso muerto puede ayudar a cualquier deportista. Es una forma excelente de ganar fuerza en todo el cuerpo, fortalece toda la cadena posterior, ayuda a ganar masa muscular y a perder grasa, incrementa la fuerza de agarre, aumenta la dureza mental y la velocidad en general.

Relacionado: Rutina de Peso Muerto Para Fuerza

CB_EN_250x300_UKBanner_Bulking2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *