El Mito del Tiempo

el_mito_del_tiempo

Muchas personas todavía utilizan la frase de que “no tienen tiempo” para ejercitarse. La realidad es que uno no necesita 5 horas de ejercicio físico cada día para tener una vida activa y saludable. Después de todo, quién diablos puede entrenar 5 horas por día? Y qué harías con 5 horas? Como lo he mencionado muchas veces, menos puede llegar a ser más.

Rara vez entreno más de una hora por día. Sin embargo, utilizo el tiempo de una forma adecuada. Entreno con intensidad y con ejercicios que trabajan muchos grupos musculares a la vez, y los minutos no son desperdiciados tomando fotos o “selfies” con el celular.

Muchas veces me paro temprano para ejercitarme y luego sigo con mi día como cualquier otro ser humano. Incluso, en ocasiones hago rutinas cortas de 20-30 minutos sin son necesarias. Tan simple como eso. No soy de los que se consume con su propio entrenamiento. Estoy ocupado con mi trabajo y con las cosas cotidianas de la vida. Y si llegará a tener 5 horas libres por día para entrenar, creo que solo utilizaría una. Cuando uno está haciendo un programa de entrenamiento de fuerza o de acondicionamiento físico, 5 horas de rutina es ilógico. Recuerda que lo que importa es la calidad sobre la cantidad, y un programa diseñado con inteligencia dependiendo de las metas que quieras lograr.

Para la mayoría de las personas que están buscando salud y llevar una vida activa, tienen que recordar que ustedes no son atletas profesionales élites, a los cuales les pagan miles de dólares e incluso millones por sus trabajos. Ellos pueden tener el tiempo para entrenar más de una hora.

Lo ideal es que planifiques tus entrenamientos adecuadamente y logres tus metas en las horas necesarias. No necesitas un día entero para lograr esto. Tú puedes llegar a vivir una vida activa y agradable fuera del gimnasio o el box de CrossFit. Después de todo, no estamos entrenando para el gimnasio y para las demás personas. Estamos entrenando para mejorar nosotros mismos, y en última instancia, mejorar nuestras vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *