El Metrosexual vs El Hombre Renacentista

La definición de metrosexual dice lo siguiente: “Es aquel hombre que se preocupa por tener una imagen cuidada y moderna y está atento a las últimas tendencias”.

No hay nada de malo con eso, y si eso te hace un ser feliz, sigue hacia adelante es todo lo que te puedo decir.

Por otro lado, si un hombre sabe arreglar “cosas”, es fuerte para cargar a una persona lesionada hacia otro lugar más seguro, no se comporta como un patán, sabe cambiar un neumático pinchado, sabe lo que realmente quiere en vez de seguir a los demás por aprobación, puede realizar ejercicio físico donde sea, puede disfrutar de un buen licor, música y comida, entonces ese es un Hombre Renacentista. En otras palabras, “un hombre talentoso en todas las esferas de la actividad humana, incluidos, entre otros, los deportes, arte, la ciencia, la guerra, la filosofía y la música”.

Es decir, un hombre que hace todo lo posible para ser multifacético y con múltiples talentos en una amplia variedad de áreas que son tanto prácticas como de desarrollo personal.

No caigas en la confusión del modelo moderno macho-alfa como estandarte a seguir, ni mucho menos en lo que un hombre real hace o no hace. Entiendo el avance del mundo hoy en día y toda la confusión de las personas más jóvenes que no son guiadas correctamente. Realmente lo que significa ser un hombre de medida ha cambiado a lo largo de las generaciones, y eso está bien.

Sin embargo, hay ciertas cosas que nunca cambian. Pero hay que tener claro que ser un hombre de medida no se trata de ser un tipo duro, arrogante e imbécil, que camina con su ego más elevado que su propia aura.

Un hombre de verdad se siente seguro y confortable tratando de ayudar a su pequeña hija a comprar ropa, así como como también en un juego de futbol con sus amigos. También es lo suficientemente seguro como para decirles a sus amigos que no puede ir a tomar cervezas porque tiene una clase de yoga programada para ese día.

Esfuérzate para ser un hombre de medida, un hombre del Renacimiento moderno que no cede ante la presión de encajar.

Relacionado: Comportamiento de Un Verdadero Hombre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *