El Método de Esfuerzo Máximo Para los Bíceps

Los bíceps… el músculo que todos los hombres quieren tener desarrollados por alguna loca razón. Debe ser que son el estandarte del macho alfa para mostrar. Desafortunadamente, muchos hombres realizan el mismo programa para sus bíceps año tras año, y de alguna forma piensan que tal vez este año sea el indicado para hacerlos crecer.

Este es un mal hábito que afecta a muchas personas. Por ejemplo, la próxima vez que vayas a tu gimnasio observa todo alrededor y mira a cuantos hombres ves con los bíceps del tamaño de una pelota de baseball. Pero ahora también mira sus piernas, específicamente sus pantorrillas. Notas algo raro? Te puedo asegurar que la mayoría de esos que lucen bíceps como montañas tienen las pantorrillas como las de un flamenco. Entiendes lo que digo?

Todo esto se da por una simple razón: es la parte favorita para entrenar, y año tras año siguen haciendo la típica rutina de 3-4 series por 8-10 repeticiones con los mismo ejercicios que realizan todo el mundo, ya que se sienten bien para el “pump” y los hacen lucir “grandes” frente al espejo.

Sin embargo, muchas veces a pesar de tener el mejor plan y programa de entrenamiento, uno llega al estancamiento. Simplemente ya nada funciona para estimular muscularmente esta parte del cuerpo. Cuando llegas a este punto, debes cambiar completamente como entrenas tus brazos.

El método que te voy a presentar a continuación te va ayudar a desarrollar fuerza en tus brazos para que cuando regreses a tus rutinas tradicionales puedas usar cargas más pesadas, lo que al final te servirá para causar la hipertrofia muscular de verdad.

ESTO ES LO QUE VAS A REALIZAR

• Carga una barra recta chica o una barra EZ con una carga del 100% de tu repetición máxima (1 RM). Esto es una carga pesada con la cual puedes hacer solo una repetición.
• Ahora realiza una sola repetición con una forma perfecta. Descansa 10 segundos, remueve aproximadamente el 5% de la carga, y realiza otra sola repetición
• Descansa 10 segundos nuevamente, y remueve otros 5% del total de la carga, y realiza otra sola repetición.
• Continúa de esta forma hasta que hayas completado 5-7 repeticiones solas. Descansa 4-5 minutos y repite nuevamente por un total de 3 series o mejor dicho “drop sets”.

Puntos a tomar en cuenta con este sistema:

1. Debes calentar muy bien con 3-4 series con un peso ligero a medio antes de proceder con este método de esfuerzo máximo para tus bíceps.
2. No hagas absolutamente otros ejercicios directos para esta zona.
3. Utiliza esta rutina una sola vez por semana y no la hagas más de 4 veces seguida.
4. Trata de incrementar el peso muy poco cada semana.
5. Lo ideal es cargar la barra con anticipación calculando el peso a quitar en cada “drop set”. Para esto puedes utilizar discos de 5 libras o 2.5 libras para que se te haga más fácil. Todo depende del peso total a utilizar y la disponibilidad de discos en tu gimnasio.

Así que ya lo sabes, si no has avanzado en años con tus bíceps, cambia la forma completa como los entrenas, te asombrarás de lo humilde que es hacer una sola repetición con una carga máxima. Te aseguro que es algo que nunca pasó antes por tu mente.

Suerte con tu entrenamiento y continúa progresando.

Relacionado: ¿Cómo Incrementar tu Bench Press?

CB_EN_250x300_Banner_StrengthProduct10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *