El Entrenamiento Fuerte y Las Lesiones

entrenamiento_fuerte_y_lesiones

Sabías que entre más fuerte te pongas y entre más peso le añadas a la barra, más propenso estarás de sufrir una lesión. Los atletas elites más fuertes aceptan esto como parte del proceso. Recuerda que ellos no son como nosotros. Son una raza diferente que han estado en esto por muchos años. El éxito no depende en evitar las lesiones. Depende de cómo uno las trate.

El riesgo de lesionarse incrementa proporcionalmente a la cantidad de peso que uno está levantando. Esto se debe que los músculos tienen más potencial para el crecimiento. Al mismo tiempo, también se estresan los tendones, ligamentos y articulaciones del cuerpo. Manejar pesos elevados también requiere una técnica correcta. Por ejemplo, uno puede hacer peso muerto y sentadillas con mala técnica y utilizar pesos livianos. Más sin embargo, una mala técnica con pesos elevados es receta inmediata para una lesión.

Muchas veces lo que determina a un excelente atleta es su habilidad de volver exitosamente a los entrenamientos después de una lesión. Las lesiones son solamente barreras en el camino que al final llevan al éxito, pero no son callejones sin salidas.

Al final de todo esto, va a depender directamente de tu mente. En otras palabras, es un juego mental más que físico. Nunca dudes de tu potencial para regresar mucho más fuerte que antes. Hipotéticamente, si se diera el caso de una lesión, lo primordial es seguir las instrucciones del doctor y las terapias. Es realmente dificultoso y toma mucho tiempo poder volver a entrenar de nuevo. Pero tienes que recordar que “los más fuertes son los que siempre vuelven”, no los que se dejan vencer. Al final todo es un juego mental. Recuérdalo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *