EL Brutal Entrenamiento de 6 x 6

Estancado con tu entrenamiento en el gimnasio y en el CrossFit? Entonces este clásico método te va a garantizar que empieces a crecer muscularmente. Presta mucha atención…

El siguiente método de entrenamiento de series y repeticiones está diseñado para ganar algo de masa muscular de verdad. Este sistema tiene un par de décadas de existir y era uno de los métodos principales de algunos levantadores y culturista serios del pasado cuando querían añadir algo de armadura de puro hierro a sus cuerpos.

Este sistema está basado en un entrenamiento de alta densidad, en otras palabras, realizar mucho trabajo en la menor cantidad de tiempo posible, en lugar de enfocarse en la carga o peso a utilizar.

Para realizarlo efectivamente, vas a ejecutar una secuencia de 6 series por 6 repeticiones con un peso moderado. Qué es un peso moderado? Es una carga que puedas levantar por 10 repeticiones con buena forma pero solo vas hacer 6. Eso es aproximadamente el 70% de tu repetición máxima, dependiendo del ejercicio particular que vas a realizar.

Debes completar las 6 series en la menor cantidad de tiempo posible. O sea que vas a descansar solo 30 segundos entre series. Sí, leíste bien, descanso de solo 30 segundos entre tus series. Aquí es donde el entrenamiento de densidad entra en juego.

Recuerda que el factor principal es la densidad. Tienes que tener esto muy claro para que el entrenamiento sea efectivo. El peso o carga a utilizar no interesa. Si no puedes realizar las 6 series con 30 segundos de descanso, reduce la carga hasta que puedas completar al pie de la letra este protocolo.

Así que ya lo sabes, si te sientes que no puedes crear músculo, dale al menos 2 meses de entrenamiento de prueba a este novedoso y clásico sistema de entrenamiento. En mi caso, siempre lo utilizo cuando realizo ejercicio en casa o cuando no dispongo de mucho tiempo para entrenar. Y cada vez que lo hago, siento que avanzo de verdad.

Has la prueba y saca tus conclusiones.

Suerte con tu entrenamiento y continúa progresando.

Relacionado: Entrenamiento Real de Pura Densidad

CrazyBulk RandyHGH-X2 300x300 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *