El Aspecto Olvidado de Todos Los Deportes

Si hay algún tipo de programa de entrenamiento que pueda transferirse a cualquier deporte, definitivamente tiene que ser el entrenamiento de resistencia con pesas. Esto se debe porque el rendimiento físico óptimo siempre va a estar ligado a la fuerza. Todos los atletas elites utilizan algún programa de entrenamiento de resistencia con pesas, ya que si no son físicamente fuertes, no van a poder sobresalir en su deporte específico que practican.

Pero más que optimizar el rendimiento físico, tanto deportivo como en la vida normal, el entrenamiento de resistencia con pesas tiene beneficios que pueden hacer la vida mucho mejor. Al incluirlo puedes mejorar la velocidad, el poder, la masa muscular, la movilidad corporal, la pérdida de grasa, y hasta te da felicidad y reduce el estrés.

La fuerza es un componente esencial para el desempeño deportivo, y su desarrollo formal ya no puede ser descuidado en la preparación de un atleta. El acondicionamiento físico exitoso de la fuerza depende de una comprensión profunda de todos los procesos subyacentes a la producción de fuerza por parte del cuerpo humano.

La fuerza es el producto de la acción muscular iniciada y orquestada por procesos eléctricos en el sistema nervioso del cuerpo. Por consiguiente, la fuerza se define como la capacidad de un determinado músculo o grupo de músculos para generar fuerza muscular en condiciones específicas. Por lo tanto, la fuerza máxima es la capacidad de un grupo particular de músculos para producir una contracción voluntaria máxima en respuesta a una motivación óptima contra una carga externa.

La base primordial de cualquier persona o atleta debe ser siempre la fuerza en primera instancia. Una vez se logre esto, uno puede incluir un programa o método específico de entrenamiento. Por ejemplo, un ciclista puede adoptar un programa individual de fuerza para mejorar la cadencia, al igual que un jugador de béisbol que requiere explosividad para lanzar la pelota.  Pero para sacarle realmente provecho se debe tener y ganar un fundamento de fuerza establecida, ya que de esta forma se potencia el rendimiento más rápido y se aprovechan todos los otros beneficios ligados al entrenamiento efectivo de resistencia con pesas.

Una persona normal que va al gimnasio también puede hacer esto. Desarrollar fuerza desde el principio con los ejercicios compuestos básicos, y luego puede experimentar con otros métodos de entrenamiento.

Siempre lo he dicho y nunca me cansaré de repetirlo, la fuerza es el aspecto olvidado de todos los deportes, y debe ser la base principal de cualquier persona o deportista que quiera mejorar de verdad.

Relacionado: Músculos Explosivos de Forma Rápida

CB_EN_300x250_Banner_ClenbutrolProduct10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *