Ejercicios en Intervalos para Quemar La Grasa

Existen diferentes opiniones sobre cuál es el mejor método de entrenar para quemar la grasa corporal. Hay algunas personas que afirman que con poco tiempo puede lograrse, otros aseguran que se debe estar más de media hora realizando ejercicios para eliminar los depósitos de grasas.

También, están los que dicen que se debe entrenar a todos los días y otros opinan que se debe hacer cardio 3 veces a la semana de forma tradicional y que es mejor hacerlo por la mañana con el estómago vacío.

Por otro lado, si se trata de fortalecer la sección media del cuerpo una opción es hacer abdominales, pero si lo que se desea es quemar calorías y reducir la grasa abdominal en esta área en específico será necesario incluir dentro de la rutina algunas sesiones semanales de ejercicio cardiovascular. Entre las opciones, el llamado entrenamiento por intervalos es realmente efectivo.

Este tipo de entrenamiento en particular tiene como característica principal el intercalar un período de trabajo, llamado activo, con otro de descanso denominado pasivo.

Estudios hechos por la comunidad científica deportiva demostraron que esta forma de entrenamiento es más beneficiosa en comparación con el trabajo de sesiones largas y tradicionales de menor intensidad.

Es una clase de entrenamiento que podemos realizarlo con diferentes actividades como correr, caminar, nadar, bailar, CrossFit, saltar soga, subir escaleras o andar en bicicleta y con todo tipo de máquinas o aparatos como elípticos, caminadoras y bicicletas estáticas tradicionales de gimnasio.

Una buena nutrición es lo principal para realizar este tipo de entrenamiento y también el conseguir una motivación para comenzar y continuar, ya que es necesaria una constancia en este ejercicio, siendo la única manera de ver resultados.

Por lo general, el entrenamiento en intervalos es practicado por atletas elites, culturistas, personas que practican el fitness y CrossFit, etc., para quemar la grasa de forma más rápida, pero eso no quita que pueda ser realizado por personas que hacen ejercicio normalmente. Hay que mencionar que se debe estar físicamente sano pues implica cambios constantes en el ritmo cardíaco, por lo que no es recomendado para una persona que nunca ha hecho ejercicio.

No obstante, no se trata de algo tan complicado como puede parecer. El entrenamiento en intervalos suele alternar niveles de intensa actividad con niveles bajos, por ejemplo una rutina básica sería caminar y cada dos minutos trotar un poco y luego volver a caminar, repitiendo esta secuencia unas cuatro veces.

En lo personal, me gusta denominar este tipo de entrenamiento como acondicionamiento metabólico y lo realizo saltando la soga o haciendo “swings” con la pesa rusa o kettlebell. Igualmente, lo puedes realizar utilizando tu peso corporal o combinando varias herramientas.

ENTRE SUS BENEFICIOS PODEMOS MENCIONAR:

• Se quema una mayor cantidad de calorías en menor tiempo.
• Se fuerza el sistema cardiovascular con intervalos de alta intensidad.
• Mejora la condición física ya que favorece la pérdida de grasa abdominal.
• Aumenta la resistencia cardiovascular.
• Reduce la frecuencia cardiaca en reposo y mejora la eficiencia del corazón para bombear sangre.
• Disminuye la presión arterial.
• Previene el padecimiento de enfermedades cardiovasculares y diabetes.

En conclusión, te puedo recomendar utilizar este método de entrenamiento en intervalos como una forma eficaz para quemar la grasa corporal de una manera más rápida y eficiente, sobre todo si tienes tiempo realizando el cardio de forma tradicional. Recuerda variar tu entrenamiento y ser constante para que puedas tener resultados verdaderos. Ahí está el secreto!

Relacionado: Quema La Grasa con Los “Finishers”

Winsol_banner-V2web300x250

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *