Duerme, Reduce el Estrés y Crece Muscularmente

El estrés crónico puede causar enfermedades cardiacas, diabetes, desórdenes mentales, disfunción eréctil, problemas gastrointestinales y mucha otras cosas negativas más. También suprime la función del sistema inmunológico y disminuye la producción natural de testosterona. Incluso, el estrés crónico pude llevar a la perdida de músculo y acumulación de grasa en el cuerpo. Todo esto es terrible, sobre todo si haces deporte regularmente y si quieres mantener un estilo de vida saludable.

Todos los seres humanos estamos expuestos al estrés. Incluso cuando haces ejercicios pones tu cuerpo bajo estrés. Vivimos en una era muy rápida y acelerada tratando de hacer todo lo posible por estar mejor. Esto es la norma y no la excepción. Como resultado de esto, nuestros cuerpos tienden a segregar adrenalina y cortisol todo el tiempo. Esto puede ser algo bueno si estás corriendo para tratar de huirle a un ladrón, pero es totalmente contraproducente para la vida cotidiana.

Debes tomar acciones para controla el estrés. Mejorar tu calidad de sueño y aprender a gestionar tu tiempo de trabajo, actividades sociales y de entrenamiento.

Uno de los factores más sobreestimados para reducir el estrés es la cantidad y calidad de sueño a la hora de dormir cada noche. Fuimos programados para dormir completamente a oscuras. Por eso es muy importante desconectar todo aparato que esté en tu cuarto (computadora, teléfonos, alarmas, etc.) ya que todos emiten señales de radiación que alteran el sueño. Trata de apagar todos estos artefactos una hora antes de dormir y trata de que el cuarto esté cubierto con cortinas completamente oscuras, ya que de esta forma podrás incrementar la producción natural de melatonina y hormona de crecimiento, que son vitales para balancear y recuperar todo el cuerpo y mente.

Si no puedes conciliar el sueño te aconsejo que busques remedios naturales y que te hagas exámenes de sangre para ver si tienes alguna deficiencia de vitaminas, minerales o nutrientes. La mayoría de las personas son deficientes en magnesio y zinc, ambos minerales muy importantes y que trabajan sinérgicamente para regular diversas reacciones bioquímicas en el cuerpo, desde la síntesis proteica, función de nervios y músculos, control de la glucosa en sangre, regulación de la presión sanguínea, entre muchas otras.

Hay un suplemento que lo considero mágico que se llama “ZMA” que combina zinc, magnesio y vitamina B6 de alta calidad. La mayoría de las personas que lo consumen experimentan una mejor calidad de sueño, que es un factor esencial para maximizar la recuperación muscular, y muchos otros experimentan un incremento de la libido cuando se despiertan en las mañanas.

Entre más tengas estrés y entre mayor sea la cantidad de actividad física que realices, mayor es la probabilidad de que tengas una deficiencia mineral. Si eres activo y si tienes problemas para dormir, puedes probar el suplemento ZMA para ayudarte dormir mejor, mejorar tu rendimiento y controlar el estrés. Espera muy buenos resultados después de 6-8 semanas seguidas de uso.

Relacionado: 5 Consejos Para Dormir Mejor

CB_EN_250x250_Banner_FemaleFriendly1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *