Dos Tradiciones Locas del Fitness

Albert Einstein definió una vez la locura como “haciendo la misma cosa una y otra vez, pero esperando resultados diferentes”. Hay muchos ejemplos de estas tradiciones locas en el mundo del fitness. Aquí hay dos que se me vienen a la mente…

1. Locuras de la Nutrición

Siempre nos han dicho que debemos comer menos para perder peso, así que las personas restringen sus calorías y llegan a perder peso inicialmente, pero su composición corporal realmente no cambia para nada (quemar grasa y crear músculo). Muchas veces, se vuelve peor ya que se cataboliza el músculo durante este proceso. Luego, cuando vuelven a sus hábitos alimenticios tradicionales, no es de esperar que terminen más gordos e incluso con un metabolismo más lento.

Y las personas continúan de esta manera, haciendo lo mismo una y otra vez, pero los resultados no son diferentes.

Pero por qué?

Porque siguen el enfoque de consumir muchos carbohidratos. Escuchen esto: las calorías no son el problema, los carbohidratos procesados lo son. Así que déjenme repetirlo de una forma más clara: las calorías densas en nutrientes no son el problema, en cambio las pobres en nutrientes lo son. Y absolutamente la mayoría de estas calorías pobres están sobrecargadas con carbohidratos procesados.

Así que deja de contar calorías, son los nutrientes los que realmente cuentan.

2. Brazos de Gelatina

Si realmente quieres que tus brazos luzcan “tonificados” y no estilo tembloroso de gelatina (sabes a lo que me refiero), cuando lo mueves y tiembla todo en la parte de abajo, tienes que incrementar el peso en ciertos ejercicios. El tríceps se compone por un tipo de fibra muscular (tipo II) que responde mejor a pesos elevados y pocas repeticiones. Igualmente que los abdominales, pero la mayoría de las personas (sobre todo mujeres) entrenan estas partes con cientos de repeticiones y poco peso.

Si realmente estás cansada de que tus brazos tiemblen con la mínima brisa, entonces deja de hacer cientos de ejercicios con las “mancuernas rosadas de caucho”, y busca la ayuda de un entrenador que te enseñe a ejecutar de buena forma el pres de banca con agarre cerrado para los tríceps y los “dips” en barra. Estos dos ejercicios van hacer trabajar las tres áreas del tríceps de una forma efectiva, y van a servir para desarrollar verdadero músculo.

De Interés: Mitos de las Dietas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *